10 Remedios Caseros Para Bajar La Presion Arterial Alta





¿Ha sido diagnosticado con hipertensión o presión arterial alta? ¿Su médico le ha dicho que va a tener que tomar medicamentos por el resto de su vida? Un nuevo estudio de Harvard muestra que la presión arterial alta es un factor que contribuye más del 15 por ciento de las muertes en los EE.UU.


La hipertensión no causa ningún síntoma, pero aumenta el riesgo de ataque cardíaco, derrame cerebral, aneurismas, insuficiencia renal y el deterioro cognitivo. La presión arterial se puede controlar con medicamentos, pero causa una gran cantidad de efectos secundarios como calambres en las piernas, insomnio y mareos.  No pierda la esperanza!


Afortunadamente, es posible reducir sus cifras de presión arterial de forma natural sin necesidad de utilizar ningún tipo de medicación. El estilo de vida juega un papel clave en el tratamiento de la hipertensión arterial. Por eso necesita optimizar su consumo dietético, ejercicio, y gestionar con eficacia el estrés, a fin de convertir las probabilidades de reducir la presión arterial en su favor.


El objetivo de este post es para ofrecerle 10 consejos sobre cómo bajar la presión arterial alta, naturalmente .


1. Reducir algunas libras


El peso corporal y la presión arterial van de la mano. La presión arterial aumenta con el aumento de peso. Por lo tanto, necesita llegar a su peso corporal ideal. Además, vea su cintura. La acumulación de grasa alrededor de la cintura aumenta el riesgo de presión arterial alta.


Los hombres que tienen una medida de cintura que es de 40 pulgadas o más (36 pulgadas o más para los hombres y mujeres de Asia) tienen un tamaño de cintura de 35 pulgadas o más (32 pulgadas o más para las mujeres asiáticas) están en riesgo de sufrir niveles elevados de presión arterial.


2. Hacer ejercicio regularmente



La actividad física regular durante aproximadamente 30 a 60 minutos a diario ayuda a reducir la presión arterial hasta en un 4 a 9 milímetros mm de Hg. Si usted es pre-hipertensiva (presión sistólica de 120 a 139 mm Hg o presión diastólica de 80 a 89 mm Hg), el ejercicio puede ser de gran ayuda en la prevención del desarrollo de la hipertensión en toda regla.


Utilice la actividad física como una droga. Un régimen de ejercicio que sea integral proporciona beneficios a largo plazo para las personas que tienen niveles de presión arterial alta. El programa debe incluir de tipo ráfaga o ejercicios de velocidad anaerobias durante un mínimo de 1 a 3 veces a la semana. Durante el entrenamiento con pesas, el flujo de sangre a los músculos aumenta y esto mejora la sensibilidad a la insulina.


3. Su dieta aumenta o disminuye sus niveles de presión arterial


Un régimen bajo en grasa y alto en granos es una receta para la presión arterial alta. La investigación publicada en la revista Diabetes en 1998 mostró que los niveles de presión arterial fueron mayores en personas que eran resistentes a la insulina. Dieta con alto contenido de azúcar, junto con la falta de ejercicio, es seguro que causará resistencia a la insulina. A medida que aumenta su nivel de insulina en sangre, la presión arterial también aumentará.



  • El cambio una dieta que consiste en más frutas y verduras y menos de granos y grasa saturada (comida chatarra) le ayuda a reducir sus niveles de presión arterial tanto como 14 mm Hg.
  • Un mayor consumo de potasio ayuda a reducir el efecto del sodio sobre la presión arterial. Los plátanos son una buena fuente de potasio.

4. Reducir el consumo de sal



Reducir la ingesta de sodio a través de la dieta mediante la reducción de la utilización de la sal. Incluso una pequeña disminución en el consumo de sodio ayuda a reducir sus niveles de presión arterial por tanto como 2 a 8 mm de mercurio.



  • Limite su consumo de sodio a 2.300 miligramos por día o menos.
  • Si usted tiene 50 años o más, debe limitar su consumo de sodio a 1.500 miligramos por día.
  • Algunos consejos para reducir el consumo de sodio incluyen la elección de alternativas de bajo contenido de sodio, comer menos de los alimentos procesados, etc.

5. Limitar el consumo de alcohol


En lo que se refiere a su salud, el consumo de alcohol es bueno así como malo. Éste ayuda a bajar la presión arterial (en alrededor de 2 a 4 mm de Hg), si se consume en pequeñas cantidades. Sin embargo, se pierde el efecto protector proporcionado por el alcohol, si bebes un poco demasiado.


El límite prescrito para experimentar el efecto beneficioso del alcohol es una bebida por día para los hombres de 65 años o más y para las mujeres dos bebidas por día hasta 65 años.


Te podría gustar


loading…


Una palabra de precaución: Si normalmente no bebe alcohol, entonces usted no debe comenzar a consumirla para reducir sus niveles de presión arterial!


6. Normalizar omega-6 y omega-3



Hay que consumir grasas tanto omega-6 y omega-3 con el fin de disfrutar de una buena salud. Sin embargo, es necesario mantener la proporción de omega-6 y omega-3 en su cuerpo para disfrutar de cualquier efecto beneficioso. La cultura de la comida rápida ha contribuido en gran medida en alterar esta relación.


El consumo de grasas omega-6 es muy alta y la ingesta de grasas omega-3 es demasiado bajo. Los expertos opinan de que el mantenimiento de la relación de ácidos grasos omega 6 y omega-3 en el intervalo de 1: 1 a 5: 1 ayuda a bajar la presión arterial y reducir los niveles sanguíneos de triglicéridos, entre otros.


Si usted tiene resistencia a la insulina y grasas omega-3 ayuda a volver a sensibilizar a los receptores de insulina. Una reducción en la resistencia a la insulina conduce a una disminución en el nivel de la presión arterial. Las grasas omega-6 se obtienen a partir de aceites de maíz, canola, soya, cártamo y girasol. Grasas omega-3 se obtienen de pescado, aceite de linaza y aceite de nuez. El pescado es la mejor fuente.


7. Elimina la cafeína


Hay pruebas suficientes para demostrar que el café, así como bebidas con cafeína pueden exacerbar su condición si usted es hipertenso. Un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad de Duke mostró que el consumo de 500 mg de cafeína (tres vasos de 8 onzas de café) eleva la presión sanguínea tanto como 4 mm Hg ya que el efecto duró hasta la hora de acostarse.


La cafeína aumenta la presión arterial mediante la constricción de los vasos sanguíneos y magnificando el efecto causado por el estrés. Cuando usted está estresado, el corazón bombea más sangre para elevar la presión arterial. La cafeína exagera este efecto.


8. Tomar el suplemento coenzima Q10



Una revisión de doce estudios mostraron que la coenzima Q10 ayudó a reducir la presión sanguínea tanto como 17 mm Hg. El poderoso antioxidante, esencial para la producción de energía, funciona mediante la dilatación de los vasos sanguíneos.


9. Tome el sol


La exposición a la luz solar en cantidades apropiadas es esencial para mantener una buena salud. La luz del sol permite a su cuerpo producir la vitamina D. Una reducción en las reservas de vitamina D debido a la falta de exposición a la luz solar aumenta la producción de hormonas paratiroideas en su cuerpo. Esto, a su vez, aumenta la presión arterial. Además, la resistencia a la insulina y el síndrome X se han relacionado con la deficiencia de vitamina D. La resistencia a la insulina eleva la presión sanguínea.


Los días soleados son días felices a medida que aumentan nuestro estado de ánimo. Esto se debe a que el cerebro libera endorfinas, hormonas para sentirse bien, cuando se expone a los rayos ultravioleta. Las endorfinas alivian el estrés, que a su vez reduce la presión arterial.


Además, un estudio publicado en la revista Investigative Dermatology muestra que la exposición a la luz solar altera los niveles de óxido nítrico en la sangre y reduce la presión arterial.


10. Reducir el estrés



Se ha observado que el estrés/ansiedad puede causar un aumento en la presión arterial, al menos temporalmente. Tome un tiempo libre para pensar acerca de cómo se puede reducir el estrés en varios frentes, como el trabajo, la familia, la enfermedad o las finanzas. Si no es posible eliminar todos los factores de estrés, debe aprender por lo menos para hacer frente a ellos. Puede hacer ejercicios de respiración profunda, tomar clases de yoga o la meditación, ir a dar un masaje o buscar ayuda profesional.


Consejos adicionales:



  • Tanto como sea posible mantenga su peso corporal ideal. Si usted esta gordo o con sobrepeso, baje algunas libras.
  • Debe seguir un régimen de ejercicio de 30 a 60 minutos. Puede incluir ejercicios aeróbicos y entrenamiento con pesas.
  • Come sano. Coma muchas frutas y verduras. También debe consumir grasas buenas.
  • Bebe con moderación.
  • Tomar suplementos de Q10 omega-3 y coenzimas.
  • Cantidad correcta de exposición a la luz solar.
  • Reduce el estrés a través de ejercicios de respiración profunda, el yoga, la meditación, etc.
  • Bebe té.
  • Consulte a un médico antes de iniciar un programa para disminuir la presión arterial.
  • Evita el consumo excesivo de alimentos procesados.
  • Reduzca el consumo excesivo de sal.
  • Deje de fumar cigarrillos.
  • Evite consumo excesivo de cafeína.
  • No haga la automedicación para disminuir la presión arterial.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *