15 Remedios Caseros Para La Congestion Nasal





Muchas personas a menudo carecen de lo qué es exactamente la congestión nasal. La congestión nasal es un síntoma de una enfermedad. En realidad, es la obstrucción de las fosas nasales que resulta de la inflamación de vasos sanguíneos en sus senos.


La congestión nasal es causada generalmente por numerosos eventos que se centran principalmente en tres tipos de factores:



  • La contaminación del aire
  • Tiempo cambiante
  • Resistencia débil

La congestión nasal se relaciona a menudo con un resfriado, gripe, alergias, o una infección en los senos. El paciente puede experimentar muchos síntomas tales como: secreción nasal, dolor de garganta y cansancio.


La congestión nasal no sólo es molesto, sino también fácilmente conduce a infecciones respiratorias ya que los pacientes tienen que respirar por la boca. Incluso puede interferir con la audición y el habla. El paciente puede perder su sentido del olfato por completo y su voz puede sonar gracioso cuando hablan.


Por estas razones, la congestión nasal se debe tratar temprano tan pronto como sea posible.


Aquí están algunos remedios caseros para la congestión nasal que es muy recomendable para que usted pueda aplicar en el hogar para un alivio rápido.


Contenido


1. Té de jengibre



La temporada de invierno siempre hace que usted sufra de enfermedades respiratorias, incluyendo los resfriados comunes, secreción nasal y la congestión nasal. Por lo tanto, beber té de jengibre trabajará para ayudar a aliviar la fatiga y reducir la congestión nasal.


La manera de hacer té de jengibre: ponga el jengibre rápidamente y verter el agua en una olla y hervirlo. Después de eso, saca la pulpa de jengibre. Para obtener un mejor resultado, puede agregar miel y limón para el té. Se recomienda beber té de jengibre caliente con regularidad hasta que la mucosidad en la nariz fluya fácilmente.


Además del té de jengibre, puede utilizar otros tipos, tales como el té verde o té de menta. Estos tés no sólo calientan el cuerpo y aumentan la resistencia, sino que también apoyan la nariz reduciendo los síntomas de la artritis.


2. Ajo



El ajo es uno de los ingredientes más comunes que se pueden encontrar fácilmente en la cocina. Es especialmente útil en la reducción de la congestión nasal, gracias a sus propiedades antifúngicas y antibacterianas.



  • Se puede comer unos dientes de ajo frescos directamente o con verduras y pasta. Si no es así, se puede preparar una sopa de ajo y disfrutar de ella.
  • Siempre mantenga el ajo en su despensa, ya que a menudo se utiliza no sólo en culinaria, sino también para tratamientos eficaces de los problemas de salud.

3. Las cebollas



Así como el ajo, la cebolla no sólo es eficaz en la cocina, sino que también es un remedio barato y eficaz que puede tratar la congestión nasal. De hecho, muchas personas se sienten incómodos con la aroma muy caliente de la cebolla. Sin embargo, como muestran numerosos estudios, la cebolla puede repeler la nariz tapada con rapidez y sin ningún efecto secundario.


Usted simplemente debe picar la cebolla, envolver en un paño delgado y utilizarlo para oler varias veces al día hasta que mejore la situación.


4. Comer alimentos picantes


Los alimentos picantes como el chile, la pimienta y la mostaza son relativamente importante para ayudar a reducir las molestias de la nariz al estar tapada. Eso es simplemente porque cuando se come la comida picante, la mucosidad en la cavidad nasal acelerarán el movimiento para ayudar a combatir la nariz tapada fácilmente.



  • Sólo tiene que añadir la pimienta o chile en sus platos para comer.
  • Es estupendo si usted es una persona que también le gusta la comida picante.
  • Así que disfruten de sus platos y deshacerse de la congestión rápidamente.

5. Inhalación del vapor



Inhalación de vapor no sólo es eficaz cuando se tiene un resfriado, sino también es muy eficaz para la congestión nasal. En lugar de ponerse el vapor por todo el cuerpo, sólo es necesario colocarse al vapor su cara para eliminar la congestión del malestar.


Te podría gustar


loading…



  • Calienta el agua, vierta en un recipiente pequeño y luego debe dar un poco de mentol o eucalipto en él.
  • Debe utilizar una toalla de algodón grueso para cubrir tanto la cabeza y el cuenco y tratar de oler el vapor de agua hasta que el agua en el recipiente se enfríe.
  • La terapia de inhalación nasal será eficaz en la reducción de la congestión, lo que significa que va a respirar con más facilidad.

6. Usando una solución salina


Esto es relativamente una medida fácil que es de uso común. Se puede comprar en las farmacias de solución salina o preparar en casa por sí mismo. Sin embargo, al realizar el procesamiento de salmuera en el hogar debe asegurarse de que la sal sea limpia (se recomienda la sal de calidad farmacéutica).



  • Mezcla 1 cucharadita de sal en 2 vasos de agua hervida y disolver, a continuación, debe utilizar esta solución para pulverizar en las fosas nasales durante varias veces en un día.
  • Haga este proceso durante 3-4 días hasta que sienta sus efectos.
  • El agua salada ayudará a combatir las bacterias, así como la congestión rápidamente.

7. Tomar un baño caliente


Tomar un baño caliente es un método de tratamiento que todavía se utiliza muy ampliamente hoy en día.


Desde el principio hay signos de fatiga, falta de aliento debido a una congestión nasal, usted debe tomar una ducha caliente o sumergirse en un baño caliente con aceites esenciales tales como el mentol, o simplemente con agua tibia mezclada con jengibre picado.


Este método es sencillo pero muy eficaz, cuanto más temprano se aplica, más congestión y el frío son derrotados rápidamente.


8. Jugo de tomate



El tomate es muy útil para ayudar al cuerpo a eliminar los molestos dolencias gracias a los ingredientes hidratantes como la vitamina C, vitamina A, etc. El jugo de tomate será más eficiente cuando está caliente.



  • Calienta el jugo de tomate, agrega el jugo de limón y 1 cucharada de ajo picado pequeño y beber 2 veces por día.
  • La congestión nasal se retirara rápidamente.

9. Vinagre de manzana


El vinagre de manzana se utiliza siempre para reducir los síntomas de la congestión nasal, ayudando a diluir el moco. Además, es muy bueno para su salud en general y la inmunidad, ya que contiene varios nutrientes.



  • Basta con mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana con una cucharada de miel en una taza de agua tibia.
  • Se debe beber esta mezcla dos o tres veces al día y continuar durante unos días más tarde, hasta que encuentre su mejor estado.

10. Aceite de eucalipto


El aceite de eucalipto se vende comúnmente en las farmacias. Las personas que sufren de congestión nasal pueden altamente beneficiarse del uso de aceite de eucalipto gracias a su descongestionante.



  • Cada vez que tiene problemas para respirar debido a una congestión nasal, puede poner unas gotas de aceite de eucalipto en un recipiente pequeño y ocasionalmente abrirse y respirar profundamente varias veces.
  • De otra manera, puede agregar unos 10-15 gotas de aceite en el agua del baño. Y recuerda tomar una respiración profunda en la ducha para obtener el mejor rendimiento.

11. Limonada con miel



Tome una cucharada de miel y unas gotas de limón fresco en un vaso de agua tibia. Mezcle bien y bebe 3 tazas al día. La miel eliminará rápidamente la congestión nasal y tos eficazmente.


No sólo los problemas de salud, la miel también es eficaz en el tratamiento de cuestiones de belleza.


12. Toalla caliente


Este es un truco que muchas personas utilizan a menudo. Antes de ir a la cama, consiga una toalla empapada de agua caliente y colocarlo en cualquier oído durante unos 10-15 minutos. Esto reducirá la congestión nasal. La razón está en el oído, hay muchos pequeños nervios que regulan los flujos sanguíneos de la nariz. Mientras tiene una alta temperatura, los vasos sanguíneos se dilatan y ayudan a través de las fosas nasales.


13. La humidificación del aire interior


El ambiente que carece de la humedad es también la causa de su nariz congestionada, sobre todo durante el otoño y el invierno. Por lo tanto, usted debe mantener su habitación con una tasa de humedad razonable. Según los expertos, esta tasa debería estar entre 35 – 70% que es mejor para evitar la congestión.


14. Dar masajes a la nariz


Este es un método físico. Retire el dedo pulgar y el índice o dos dedos índice y frotar suavemente la nariz. Haciendo varias veces al día hasta que pueda respirar con facilidad.


15. Beber mucha agua



El agua es mejor para prevenir la deshidratación del cuerpo. Después de entrar en el cuerpo, el agua va a diluir el moco de la nariz y aumentar la resistencia. Todos los días se debe beber 8-10 vasos de agua, especialmente el agua más caliente en lo posible.


Se pueden usar medicamentos para tratar la congestión rápidamente, pero hay que tener mucho cuidado o puede ser peligroso debido a muchos efectos secundarios. Los remedios caseros naturales no sólo son seguros y fáciles de aplicar pero también barato y eficaz para luchar contra la congestión nasal incómodo.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *