9 Remedios Caseros Para El Vitiligo




El vitíligo es una enfermedad de la piel que afecta a uno de cada doscientos seres humanos y se caracteriza por la aparición de parches claros en la piel, especialmente en la cara. Esto se debe a que las células encargadas de producir la pigmentación dejan de hacerlo o se destruyen, generando estas manchas. Aunque no es una enfermedad grave ni se manifiesta con alguna clase de dolor, es una afección molesta que daña sobre todo la autoestima de los que la padecen, por lo que no es de extrañar que existan remedios caseros para el vitiligo.

vitiligio

No está muy claro cuáles son las causas del vitiligo, aunque la teoría más aceptada es la de una falla del sistema inmunológico: el cuerpo confunde los melanocitos, las células que producen la pigmentación, con organismos hostiles y los destruye.Remedios caseros para el vitiligo: el poder de lo natural

1. Comencemos por el aceite de germen de trigo:  aplica este ingrediente con una bolita de algodón a los parches y ponte al sol por cinco minutos. No laves esta aplicación y repítela todos los días.

2. Para el segundo remedio se pelan dos limas y se colocan las cáscaras en un frasco de vidrio, al que se agrega un cuarto de litro de alcohol y se deja macerando durante tres días. A partir del cuarto día aplica esta loción en las manchas y expón la piel al sol por unos minutos, luego enjuaga la piel y repite la operación todos los días, hasta que comiencen a notarse cambios favorables en la pigmentación.

3. El tercero de los remedios caseros para el vitíligo que te proponemos hoy, se prepara mezclando tres cucharadas de cúrcuma con ½ taza de aceite de mostaza, hasta lograr una crema que se aplica dos veces al día.

4. Otro de los remedios más publicitado es el que se hace con pimienta negra, pues estudios recientes indican que la piperina, la sustancia que hace picar a la pimienta, favorece el retorno de la pigmentación. Calienta una taza de aceite de oliva y agrega un ¼ de taza de granos de pimienta negra previamente triturados; después de un reposo de cinco minutos, una vez frío, cuélalo y ponlo en un frasco de vidrio, y aplícalo diariamente en la zona afectada.

5. Un quinto tratamiento casero, también con aceite de oliva, consiste en agregar a una cucharada de este aceite tres gotas de extracto de hojas de albahaca y luego aplicar diariamente en los parches.

6. El sexto de los remedios caseros para el vitíligo que incluimos en esta lista se hace triturando sesenta gramos de raíz de mango y luego ponerlo a macerar en dos tazas de alcohol de noventa grados por veinte días. Pasado este tiempo, aplícalo sobre las manchas.

7. Otro remedio sencillo es hacer una crema mezclando dos cucharadas de vinagre con una cucharadita de semillas molidas de rábano, y aplicar una vez al día durante seis meses.

8. Otro ingrediente de la cocina asiática que se incluye entre los remedios caseros para el vitiligo es el jengibre, y puede hacerse agregando jugo de esta raíz a una porción de arcilla roja hasta formar una pasta, que puede aplicarse diariamente.

9. Estudios realizados en la India sugieren también que el consumo de garbanzo, así como su aplicación en forma de crema, puede ayudar a revertir la despigmentación causada por el vitiligo.

Más allá de estos tratamientos, siempre es conveniente tratar de determinar qué pudo causar la falla en el sistema inmunológico para hacer los cambios necesarios en nuestro modo de vivir. Es importante también, antes de usar cualquiera de estos remedios caseros para el vitiligo, consultar con un especialista y seguir sus recomendaciones.

Y recuerda que no debes subestimar el poder de estos alimentos y remedios naturales para el vitíligo, pues si eres constante y sigues paso a paso las recomendaciones de los expertos, lograrás eliminar para siempre este problema de tu piel

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *