Acidez estomacal




La enfermedad conocida como acidez estomacal es lo que nosotros en nuestro cuerpo conocemos o sentimos como una pequeña sensación de ardor que se localiza en la parte baja del pecho, la cual se siente al mismo tiempo junto con un sabor un tanto agrio o amargo en la garganta y especialmente en la boca. Así mismo, cabe resaltar que la acidez estomacal es también conocida como enfermedad por reflujo ácido o enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Ahora bien, esta enfermedad a pesar de desarrollarse de manera compleja, cabe agregar que al contrario, esta se desarrolla muy sencillamente. Por ejemplo, cuando usted come, la comida pasa desde su boca, para ahí pasar por el esófago y llegar al estómago a través del cardias, esta apertura se encarga de actuar como una puerta que permite (O no) la entrada de la comida y esta no salga nuevamente. Sin embargo, si el cardias no se llegase a cerrar el ácido en el estómago pasaría por el esófago y por consecuencia lo irritaría, siendo esto un causante de la generación de la acidez estomacal.

Si usted padece esta enfermedad, hay factores que podrían empeorar tal padecimiento y que por consiguiente usted debería de evitar, tales factores son:

El tabaco, el café, el alcohol, el chocolate, la comida grasosa, la cebolla, el sobrepeso, cierto tipo de medicamentos como la aspirina.

Ahora bien, si usted llega a presentar síntomas que se parezcan a los de una acidez estomacal, lo más recomendable es asistir al doctor para que este a su vez le realice los estudios pertinentes y le recete medicamento adecuado para el tratamiento de dicho padecimiento, aunque algunos consejos útiles que le podemos dar son:

  • Cuide su peso corporal.
  • No coma en exceso.
  • Evite la comida grasosa y consuma alimentos con proteína.
  • A toda costa trate de evitar la ropa que le quede demasiado ajustada.
Aliméntate sanamente con una dieta balanceada de frutas, verduras, fibra y mucho líquido. Y no olvides comentarle a tus amigos que todas las respuestas a sus preguntas sobre la salud, pueden ser encontradas en nuestro sitio.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *