Asma




asmaEl asma es una enfermedad que muchas personas la sufren y otras tantas no saben de qué trata. Es por eso que en el día de hoy les hablaremos sobre qué es el asma, cuáles son sus causas y síntomas y qué tratamiento se debe seguir.

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio. La persona que padece de asma cuando esta ante, por ejemplo, un clima frío o húmedo sus vías aéreas disminuyen produciendo una dificultad para pasar el aire. Estos periodos suelen ser de poca duración, aunque en ocasiones se puede producir una crisis asmática muy critica que puede derivar en la muerte ya que el oxigeno no llega a los órganos que los órganos que lo necesitan.
Los síntomas que provoca es asma son: respiración silbante, carencia de aire, tos repentina y presión en el pecho.
El tratamiento que se debe seguir debe ser continuo. El mismo comienza identificando cuáles son los factores que desencadenan la crisis, por ejemplo a los pelos de gatos. En ese caso se debe evitar tener contacto con dicho factor y en el caso de que esto no se pueda evitar, se debe llevar a cabo la desensitización. Este tratamiento tiene como objetivo eliminar la respuesta a un estimulo. De esta forma se puede eliminar la respuesta al factor que desencadena la crisis.

El asma es una enfermedad muy seria y que se deben tomar los recaudos necesarios. La mejor medida es acudir al doctor para que nos recomiende cuál es el mejor tratamiento según nuestras indicaciones.

Enfermedades relacionadas:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *