Cáncer renal




riñonSi hay una enfermedad que afecta a muchas personas, es el cáncer. En el artículo del día de hoy nos dedicaremos a hablar del cáncer renal y cual tratamiento se aconseja seguir.

En cáncer renal o cáncer de riñón se llama a cuando aparece el cáncer en las células de dicho órgano. Se debe, por lo general, al tabaquismo o a otros factores genéticos. Suele aparecer entre los 50 y 70 años, con mayor número en los hombres. Los síntomas ayudan a que uno pueda detectarlo a tiempo. En el caso de que la persona tenga orina con sangre o la aparición de una masa abdominal, es signo de que la enfermedad ha avanzado y es muy difícil curarla, aunque no imposible. Es por eso que los tumores renales no muestran síntomas, por lo tanto son asintomáticos y muy difíciles de diagnosticar.
El tratamiento no es tan fácil, ya que tiene una gran resistencia a algunas practicas, como por ejemplo la radioterapia que es cuando se aplican rayos X o la quimioterapia que es cuando se le administra al paciente una serie de medicamentos con el objetivo de eliminar el cáncer. El tratamiento que suele recomendar el médico, es una combinación de casi todas las prácticas, en las que están incluidas a la cirugía, terapia hormonal e inmunoterapia. Sin embargo, la mayor parte de las curaciones se producen en el inicio de la enfermedad. Si un paciente tiene la enfermedad avanzada, le será muy difícil curarse ya que se tendrá que ver cuanto ha crecido el tumor.

Como pueden ver, esta es una enfermedad muy mala y la hace peor que sea difícil de diagnosticar. Es por eso que les recomendamos que se hagan chequeos médicos anuales, ya que les permitirán saber si tienen buena salud.

Enfermedades relacionadas:

1 comentario Comente algo!

es una magnifico sitio ewb para adquirir informacion…..

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *