Como conservar una perfecta salud oral




Como conservar una perfecta salud oral, Todo el mundo quiere tener una sonrisa atractiva, que viene con la mejor salud oral. Por lo tanto, es muy importante cuidar de tu salud oral de la mejor manera posible ya que una mala higiene bucal puede conducir a problemas graves de salud. Y, con el fin de mantenerlo en buen estado, usted necesita tomar cuidado apropiado de él. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudar a luchar contra las infecciones orales,  alimentarla y conservar una perfecta salud oral.


1- Lo primero es cepillarse a diario y correctamente. La forma más fácil de cuidar de su salud oral es cepillarse los dientes diaria y correctamente, Mientras se  cepilla, mantener a las cerdas de su cepillo en un ángulo de 45 grados y hacer que se mueva hacia arriba y hacia abajo llegando a todas las piezas dentales por la parte frontal, posterior y entre piezas, procurando llegar a todas las esquinas de la boca. Asegúrese también de cepillar la lengua y el paladar.


Trate de cepillarse los dientes tres veces al día o después de cada comida si acostumbra a tomar otros alimentos entre mañana y tarde, y si no es posible, enjuague muy bien la boca después de las comidas. También ayuda a mantener las bacterias de distancia y así conservar una buena salud oral.


Consejo 2: Abandone el consumo de café, bebidas colas y exceso de Alcohol.  Algunas bebidas tienen una mayor cantidad de fósforo, que es saludable para la boca, un exceso de este reduce el nivel de calcio del cuerpo. Y, la falta de calcio conduce a la caries dental, la mala salud oral, enfermedad de las encías, mal aliento, etc. Los aditivos en estas bebidas hacen convertir o son los que vuelven a las piezas dentales ese color amarillento y que se vean sin brillo. Por lo tanto, trate de consumir leche o productos lácteos que son ricos en calcio y ayudar a mantener su salud oral.


Consejo 3: Visita regularmente a el odontólogo. Las visitas periódicas  mínimo una o dos veces al año al odontólogo debe ser una cita inaplazable, porque por mucho que trates de cuida tu salud oral, con el cepillado a diario y después de cada comida, no habrá nada que sustituya como una buena limpieza y tratamiento odontólogo cuando este último sea requerido.



A menudo las personas piensan que solo es necesario acudir a tu hospital o tomar citas odontologías solo es necesario acudir cuando ya se  tiene problema de salud oral, ya sea un dolor de muela o un dolor crónicos dental. La verdad es que para mantener una perfecta salud oral, con dientes sanos y fuertes, es importante que usted visite regularmente a su dentista y obtener un chequeo regular o un examen oral completo. Incluso si usted no tiene ningún problemas dentales, pero esta es una  de las puntos más importante para conservar su alud oral.


Consejo 4: Limpieza de la lengua: Cada comida libera bacterias que se adhieren a la lengua y el paladar, la limpieza y cepillado de la lengua además de eliminar bacteria que se adhieren fácilmente a esta superficie y luego pasan al interior del organismo o a piezas dentales que no estén en buenas condiciones, el cepillado de la lengua también previene el mal aliento y otros problemas dentales, que afectan la buena salud oral.


Consejo 5: Uso de enjuague bucal y Cera Dental: Podemos afirmar que el uso de un buen enjagüe bucal es de vital importancia, ya que mediante este se llegara a todas las partes internas o que es difícil llegar por la acción del cepillado y cera dental, la cual es otro elemento indispensable en el objetico de recuperar y/o mantener una perfecta salud oral. El enjagüe bucal y uso de hilo dental correctamente, harán que todas las piezas dentales reciban el cuidado necesario para la buena salud oral.


Como Evitar Los Problemas De Salud Oral.


La caries dental es uno de los problemas más comunes de salud oral que se presenta cuando el esmalte se daña por la acción de bacterias. La bacteria que está presente en la placa comienza a atacar a los dientes y, finalmente, se rompe el esmalte. La única manera de detener la formación de la placa es siguiendo una higiene dental adecuada como anteriormente se ha aconsejado, sin embargo una vez que la placa se forma y fija en los dientes no se puede revertir y se necesita tratamiento odontológico. Salud oral
Vamos a conocer más acerca de la prevención de la caries dental.



El primer punto de defensa para evitar la caries dental es mediante el mantenimiento de una higiene oral adecuada. La placa tiene consecuencias terribles y es la mayor amenaza para su salud dental. Esta es la razón por la que siempre se ha sugerido que tenemos que lavarnos los dientes tres veces al día, seguido de limpieza con hilo dental. El cepillado hace la mitad del trabajo y el trabajo restante se realiza mediante la limpieza con hilo dental. Alimentos atrapados entre los dientes resulta en un ataque bacteriano y, finalmente, conduce a la caries dental. El uso de enjuague bucal (enjuague bucal antibacteriano preferentemente) ayuda a detener el crecimiento de bacterias. Se reduce la formación de placa y también controla la caries dental. Salud oral


La parte más importante para la salud oral con dientes sanos es el aporte de flúor; La razón por la que el fluoruro es importante es porque previene y también reemplaza los minerales que se han perdido desde el esmalte de los dientes. El esmalte comienza a perder sus minerales debido a los ataques bacterianos constantes y la producción de ácido. El mejor de conseguir su dosis diaria de fluoruro es mediante cepillado con pasta de dientes a base de fluoruro, un enjagüe bucal que tenga como ingrediente  un buen porcentaje de flúor y si es posible el agua potable debe contener algo de flúor. Estos son las bases importantes para una buena salud oral.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *