Consejos para cuidar nuestra columna vertebral




La columna vertebral es una parte vital del cuerpo humano, de ahí la expresión “la columna vertebral de este equipo es…” esta le da una gran movilidad al cuerpo para que se pueda mover, flexionar y girar, por ejemplo la columna cervical (la zona del cuello) te permite mover y girar el cuello hacia cualquier lado.

Nuestra columna está formada por vertebras, articulaciones, ligamentos, pasando por la medula espinal… y une todo el cuerpo desde el cráneo hasta la cadera, para que te hagas una idea tu columna sostiene todo tu cuerpo, tu cabeza, tus brazos, tus piernas, cuando tu levantas un peso no solo haces fuerza con los brazos sino que también utilizas la columna aunque no te des cuenta.

columna vertebral

Cada vertebra de la columna afecta a una parte del cuerpo, por ello según que vertebras tengas afectadas en un accidente puedes quedarte en silla de ruedas o solamente quedarse en un susto.

Por todo esto el cuidado de la columna debe ser prioritario, y una de las maneras más eficaces de cuidarla es adoptar buenas posturas y buenos hábitos para el trabajo y el día a día, aquí dejare algunos consejos para cuida este pilar básico del nuestro cuerpo.

Al levantar peso

No debemos hacer fuerza con la espalda sino con las piernas, debemos agacharnos y con la espalda recta levantar el peso haciendo la fuerza con las rodillas.

Al dormir

Tenemos que utilizar un colchón adecuado, ni uno demasiado blando que curve la columna ni uno demasiado duro que ejerza presión sobre nuestro cuerpo, es importante hace una buena inversión en un buen colchón. Igual de importante que el colchón es la posición que adoptamos para dormir. Las peores posiciones para dormir son boca abajo y en posición fetal; en cambio las mejores posiciones son boca arriba y de lado, en ese orden.

Hacer deporte

Nunca debemos dejar de hacer deporte, es importantísimo para fortalecer y reforzar los musculos. Algunos ejercicos beneficiosos para nuestra columna son el yoga, pilates o la natación.

Posición correcta al estar delante el ordenador

Probablemente la mayoría de lectores que lean este artículo tendrán su espalda encorvada mientras lo leen, adoptar buenos hábitos mientras uno está en el ordenador es crucial ya que nos pasamos muchas horas delante de él; brazos formando un ángulo de 90 grados con el teclado, pantalla a la altura de los ojos, espalda recta y apoyada totalmente en la silla, etc.

Al caminar

La manera correcta de caminar es, espalda recta y mirada al frente, es difícil porque cuando uno deja de pensar en ir erguido vuelve a los malos hábitos, por eso es importante que siempre que te acuerdes, camines recto y con la mirada al frente.

Estos son algunos de los consejos más elementales para cuidar tu espalda, desde luego vale la pena tenerlos en cuenta para conservar la salud de esta. Aquí te dejo un artículo donde podrás ver imágenes de las posturas correctas y más información sobre buenos hábitos.por DarwinTweet

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *