enfermedades Bienvenido a Info Enfermedades, tu pagina web sobre salud donde te enseñaremos a conocer cualquier enfermedad o dolencia. Explicaremos los tratamientos y curas disponibles así como sintomas, diagnosticos o tratamientos disponibles. Siempre te recomendamos que consultes con tu médico antes de tomas cualquier medicamento.

Definición de enfermedad

Posted on the julio 12th, 2012 under Enfermedades,Otras,Prevencion de Enfermedades by doctor




Definición de enfermedadEl día de hoy les daremos un pequeño concepto sobre la definición de la palabra enfermedad, pero para poder entenderla en su totalidad empezaremos por darles a conocer el significado de su contra peso, es decir de la palabra salud, la salud es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un estado de ausencia de enfermedades pero no solamente esto sino que es en donde nos encontramos en completo bienestar físico, mental y social por lo que podemos notar que es un término bastante amplio, no solamente significa la ausencia de enfermedad.

Ya con un concepto de lo que es la salud podemos llegar a un acuerdo de lo que por sentido común significa la palabra enfermedad, si buscamos todo lo contrario de lo que significa el primer concepto entonces entendemos que una enfermedad es una alteración o disminución del estado fisiológico que se puede localizar en una o muchas más partes del cuerpo que la mayoría de las veces se da por causas conocidas y se refleja en síntomas y formas características de dicha enfermedad o afección.

Buscando por algunas fuentes hay lugares que dicen que una enfermedad puede definirse como una amenaza para la salud y el bienestar de las personas el cual no solamente incluye un punto científico sino también desde el punto de vista ético y que puede ser causado por varios factores como lo son un virus, una bacteria, un hongo o inclusive un parasito.

Dicho sea de paso, una enfermedad solamente puede ser desarrollada por seres vivos y se caracteriza por ser una alteración de su estado normal para pasar a ser un estado anormal de salud e incluso del cuerpo todo dependiendo de qué tipo de enfermedad se refiera.

El estado de salud se ve afectado y varía de acuerdo a factores intrínsecos mejor conocidos como internos o extrínsecos conocidos como externos que afectan de lleno al organismo que en esos momentos se encuentra en un estado de enfermedad notable.

Con estos pequeños conceptos de la palabra enfermedad ahora nos quedará más entendida lo que significa y por lo tanto ya no nos sorprenderán tanto al momento de preguntarnos su significado.


Enfermedades relacionadas

Intercambia esta informacion con tus amigos:

Comentar




XHTML::
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>