Alzheimer




Se conoce por Alzheimer al trastorno ligeramente grave y degenerativo que es causa de la perdida continua y gradual de neuronas cerebrales de la que, a pesar de ser una enfermedad relativamente famosa no se tiene un conocimiento exacto de sus causas. Dicha enfermedad afecta comúnmente a las personas de la tercera edad, siendo el sector juvenil el que se ve afectado en menor medida.

Gracias a que no se tiene pleno conocimiento de sus causas aún no se tiene un tratamiento que logre curar y/o erradicar que afecta a las partes del cerebro que se encargan de controlar el pensamiento, la memoria y el lenguaje.

Esta severa enfermedad se considera como un trastorno cerebral que altera de manera considerable la habilidad que tiene una persona para poder llevar a cabo sus actividades cotidianas puesto que sus síntomas más comunes son la falla de memoria a corto plazo provocando que las cosas que sucedieran hace poco terminaran por olvidárseles, pero esto no lo es todo ya que también en un futuro no lejano llega a afectar a la memoria a largo plazo provocando que los recuerdos sean eliminados por completo.

Las personas que padecen de esta enfermedad llegan a sufrir incapacidad para adquirir nueva información, y peor aún para siquiera poder retenerla, otra dificultad que se puede llegar a presentar es la de no poder recordad cosas que se sabían del pasado como nombres, direcciones, números telefónicos entre otros.

Lo que no se puede hacer es confundir esta enfermedad con el simple olvido de las cosas, puesto que entre un 35% y 50% de las personas con más de 65 años llegan a tener problemas con la memoria más sin embargo esto no significa que ya se padezca de Alzheimer puesto que a esta edad puede ser comprensible la falta de memoria.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *