Enfermedad de Addison




La Enfermedad de Addison es una de las enfermedades que muy tajantemente se puede asegurar que, surgen gracias a que las famosas glándulas suprarrenales ya no tienen la capacidad de producir la suficiente cantidad de sus hormonas existentes.

Esta dichosa enfermedad, generalmente es el resultado del daño causado a la corteza suprarrenal, lo que de una u otra forma provoca que dicha corteza se deteriore y por consiguiente se encargue de producir muchísimas menos hormonas de lo debido y acostumbrado.

Tal daño puede ser causado por malestares como:

  • Infecciones fuertes como la tuberculosis, el VIH o las infecciones micóticas.
  • Hemorragias fuertes o pérdidas significantes de sangre.
  • Tumores.
  • El uso excesivo de medicamentos anticoagulares.

Los principales síntomas que se pueden presentar durante esta enfermedad son:

  • Cambios bruscos en la presión arterial del paciente e inclusive en su frecuencia cardiaca.
  • Diarrea incontrolable, náuseas desconocidas y vómitos que a la postre derivan en pérdidas de peso exageradas.
  • Oscurecimiento de la piel en algunas partes del cuerpo, lo que en un tiempo determinado le hace lucir con manchas semejantes a parches.
  • Palidez pronunciada.
  • Debilidad inexplicable, cansancio y pesadez del cuerpo.

Ahora bien, ya que se padece esta enfermedad se necesitará recurrir a cierto tipo de tratamiento que generalmente puede llegar a ser necesario utilizarlo de por vida, el cual probablemente constará en el reemplazo de corticosteroides que, con el tiempo se encargarán de controlar los síntomas de esta afección, así mismo puede llegar a recibir la orden de su doctor de cabecera para recibir de igual manera una combinación de glucocorticoides así como mineralocorticoides.

Cabe resaltar que como se mencionó arriba, la toma de estos medicamentos puede y debe de ser tomada de por vida, con lo cual, en caso de seguir las instrucciones de su médico, es posible asegurar que con una terapia de sustitución hormonal la mayoría de las personas con esta enfermedad aseguran el poder llevar una vida totalmente normal.

 

Enfermedades relacionadas:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *