Enfermedad de asperger




La enfermedad de asperger, es uno de los enigmas más misteriosos para la ciencia médica de hoy en día, todo esto al grado de considerársele un síndrome semejante a un autismo de alto funcionamiento. Por lo cual, podemos asegurar que al contraer dicho padecimiento, se puede correr el riesgo de padecer severa dificultad para poder interactuar de manera social con sus semejantes, de igual manera se adquieren comportamientos repetitivos, así como torpeza.

Sin embargo y muy a pesar de los recientes adelantos médicos que han existido en tiempos recientes, aún no existe una causa exacta del origen de este padecimiento, pero aun así, se han tenido indicios pequeños que arrojan que muy probablemente se origine debido a una anomalía en el cerebro de quien padece esta enfermedad.

De igual manera, se puede agregar con bastante seguridad que los factores genéticos también juegan un papel bastante importante puesto que este catastrófico trastorno tiende a ser hereditario.

Contrario a lo que muchos pueden llegar a pensar, el síndrome de asperger puede ser un trastorno bastante peculiar, puesto que sus síntomas más comunes en los niños son:

  • En muchas ocasiones, los niños que padecen la enfermedad de asperger presentan bastantes hechos acerca del tema de su interés, sin embargo pareciera que no llegan a ningún punto con sus pláticas sobre el mismo.
  • A pesar de las muestras de indiferencia, parecen no notar cuando la otra (U otras) persona (s) han perdido el interés sobre el tema.
  • Las áreas a las que presentan ese interés tan obsesivo se limita a áreas bastante pequeñas, destacando temas como los horarios de salidas del tren, el directorio telefónico, colecciones de objetos, entre otros.

Para poder dar un diagnóstico sobre si se está padeciendo esta enfermedad o no, será necesario que un médico totalmente experimentado en el diagnóstico y tratamiento del autismo de fe sobre los síntomas para determinar si este síndrome ya se está padeciendo, ya que aún no hay exámenes físico para determinar si se padece el síndrome de asperger.

Los tipos programas y/o tratamientos para niños con síndrome de asperger pueden ser:

  • Terapia cognitiva para ayudar a los niños a manejar de mejor manera sus emociones y sus obsesiones.
  • Fisioterapia con la finalidad de mejorar de manera considerable la destreza motora del niño.
  • Exhaustiva terapia de lenguaje para con esto, ayudar con la habilidad de conversación.

 

Enfermedades relacionadas:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *