Enfermedad de Chagas




Enfermedad de Chagas

La enfermedad de Chagas, es un mal causada por un parásito, la cual se da de manera muy común en toda América Latina, sin embargo, uno de los lugares que menos la llegan a padecer es en definitiva los Estados Unidos. Este padecimiento, es diseminado por cierto tipo de insectos hematófagos, es decir, aquellos que se encargan de alimentarse mediante la sangre.

El proceso de infección ocurre principalmente cuando uno de estos bichos infectados pica alguna parte de nuestro cuerpo, que en muchas ocasiones llega a ser en el rostro, nos deja ahí un poco de excremento infectado, siendo el momento del tallado de la herida lo que provoca que nos lleguemos a infectar con esta peculiar enfermedad.

Sin embargo, la enfermedad también puede ser obtenida o contagiada, mediante el consumo de alimentos que contengan un poco del excremento que el animal infectado puede llegar a soltar sobre nuestra comida, por lo que se recomienda tener mucha higiene en el preparado de los alimentos.

Algunos de los síntomas más comunes de dicha enfermedad son:

  • La fiebre alta y sin control
  • De igual manera presenta similitudes con los síntomas de la gripa
  • Una erupción cutánea
  • Párpados inflamados

Estos síntomas de manera prematura, pueden llegar a desaparecer de manera espontánea y por lo mismo creer que ya no se padece de esa enfermedad, más sin embargo, si se deja a  la ligera, puede convertirse en una pesadilla persistente ya que se pueden llegar a desatar problemas intestinales así como diversos males cardiacos de máxima seriedad.

Por tratarse de una enfermedad muy seria si es que se le deja a la deriva, se aconseja a quienes la padecen que se den a la tarea de visitar al médico en caso de padecer al menos uno de los síntomas, así mismo se recomienda NO auto medicarse ya que, sus síntomas pueden ser confundidos con una gripa común y se puede tratar de algo más severo.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *