Enfermedad de la gota




Enfermedad de la gota

La conocida como enfermedad de la gota o enfermedad gotosa,  es una enfermedad de origen metabólico que se encuentra producida principalmente por una gran acumulación de sales de urato, mejor conocido como ácido úrico que, sobre todo, le da por acumularse en las articulaciones, en los riñones y ni se diga de los tejidos blandos. Debido a sus localizaciones y sitios en donde suele alojarse, esta enfermedad es considerada como reumática.

La enfermedad de la gota tiene ciertos cuadros clínicos o síntomas que hacen que notemos su existencia:

Aparece una Hiperuricemia, lo que en otras palabras es un aumento asintomático del ácido úrico en la sangre.

Ataques frecuentes y agudos de gota, que suele presentarse de manera reiterada en el grueso artejo del pie, en las rodillas, en el tobillo, en los hombros e incluso en otras tantas ocasiones en diferentes y variadas articulaciones, llegando a provocar inflamación al mismo tiempo de un dolor intenso difícil de controlar.

Una de las maneras más eficientes de evitar padecer de esta enfermedad es la de evitar consumir comida alta en grasa, sobre todo sino se tiene la cultura de realizar algún tipo de deporte que nos provoque acumulación de la misma en el cuerpo de la persona.

Así mismo existen alimentos que nos traen un beneficio y que al consumirlos se evita padecer la enfermedad de la gota, ejemplo de ello son las cerezas ácidas que fungen como un buen reductor del ácido úrico, así que no es mala idea comer de vez en cuando un poco de estas cerezas que a la postre nos traerán grandes beneficios a nuestro cuerpo y nuestra salud, de igual manera el queso suele ser una ayuda bastante enorme puesto que es un alimento bajo en purinas a lo que se le agrega que el consumo de productos lácteos reducen el riesgo de padecer la enfermedad de la gota.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *