Enfermedad de Wilson




Enfermedad de WilsonEsta enfermedad se caracteriza por ser un trastorno considerado como hereditario el cual consiste en poseer demasiado cobre en los tejidos corporales con lo que se provoca un severo daño en los órganos siendo los más afectados el hígado y por si fuera poco el sistema nervioso.

Como en un principio se mencionó, este es un trastorno hereditario pero hay que recalcar que es muy poco común de padecer ya que se puede adquirir solamente cuando ambos padres poseen un gen anormal que dan paso a la enfermedad de Wilson pero aun así solamente hay un 25% de posibilidades de que el niño resulte afectado por dicho trastorno.

Esta enfermedad hace que el cuerpo del enfermo absorba y conserve bastante cobre del que debería  y éste termina por alojarse en el hígado, en los ojos, en los riñones y lo que es peor aún, en el cerebro. Estos pequeños restos de cobre terminan por ocasionar daño tisular y muerte del tejido con lo que a final de cuentas el órgano afectado deja de funcionar a su mayor potencia.

Algunos de sus síntomas más destacados son:

Postura anormal

Confusión o delirio

Dificultad para caminar

Cambios bruscos de emociones

Neurosis

Deterioro del lenguaje

Vómito con sangre

Color de piel amarilla

Una de las mejores maneras de descubrir si se padece tal enfermedad es mediante un examen de ojos con lámpara de hendidura  ya que este examen nos muestra si el anillo alrededor del ojo tiene un color marrón o no, puesto que esto es signo de emergencia.

Esta enfermedad requiere de un tratamiento riguroso y gradual con el cual se tratará de reducir la cantidad de cobre que se encuentra en los tejidos y para lograr esto se acude a un tratamiento llamado quelación, el que consta en recetar al enfermo varios medicamentos de por vida con el fin de reducir el cobre que posee este en el cuerpo.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *