Enfermedad del sueño




Enfermedad del sueño

Se le considera como enfermedad del sueño a aquella infección mediante gérmenes que son transmitidos por algunas moscas y que a la postre terminan por ocasionar inflamación severa en el cerebro.

En sí esta enfermedad es causada por dos gérmenes, por un lado está el Trypanosama brucei rhodesiense y por otra parte está el Trypanosoma brucei gambiense pero tendría que recalcarse que es el primero de los gérmenes el que causa la forma mucho más grave y severa de tal enfermedad.

Esta curiosa enfermedad se propaga a través de la sangre gracias a que la mosca llamada Tse-tsé pica en el cuerpo de la persona y la enfermedad se llega a propagar por la sangre de manera rápida.

Los principales síntomas de esta enfermedad son:

Ansiedad, fiebre inmensamente alta, dolor de cabeza insoportable, insomnio, cambios en el estado anímico, sudoración excesiva, debilidad, entre otros.

Para verificar si estamos o no padeciendo esta enfermedad podemos realizarnos un examen físico el cual nos mostrará signos de inflamación en el cerebro y su cubierta. Esos exámenes incluyen:

  • Frotis de sangre
  • Pruebas del líquido cefalorraquídeo
  • Conteo sanguíneo completo

Generalmente los tratamientos más comunes para esta enfermedad son el consumir:

  • Eflornitina
  • Melarsoprol
  • Pentamidina
  • Suramina

Es muy recomendable que cuando se encuentre en casa procure mantener su casa lo más higiénica posible para que no se propague algún nido de moscas en el hogar, siendo lo más factible el tratar de no tener objetos que se encarguen de acumular el agua en espacios cerrados.

Debido a que los síntomas que se presentan en esta enfermedad podrían llegar a confundirse con padecimientos más leves, se recomienda no auto medicarse para con esto evitar agravar la enfermedad, por ello es mejor que cuando se presente cierto síntoma se acuda de inmediato al doctor y así evitar complicaciones a futuro.

RelatedPost

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *