Enfermedad Herpes




HerpesMuchos, alguna vez tuvieron Herpes u hoy en día la padecen. Es por eso que en el artículo del día de hoy, les explicaremos qué es esta enfermedad, cuáles son sus causas y cual es su tratamiento.

El Herpes, es una enfermedad que se produce por la aparición del virus Herpes Simplex el cual se encuentra en nuestro organismo. Existen dos tipos de esta enfermedad; el tipo I produce lesiones cutáneas en la cara, labios e interior de la boca. El tipo II produce lesiones en la zona genital.
La forma de contagio, puede producirse luego de una relación sexual, siempre y cuando una de las personas tenga Herpes en la zona genital. La mayoría de las personas que padecen el herpes de tipo I, muy pocos son los contagios que se procuren por la relación sexual, ya que suele contagiarse durante la niñez.
No existe una cura que permita eliminar este virus, lo único que existen son tratamientos que permiten que desaparezca la lesión cutánea. De esta forma, luego de un tiempo, existe la posibilidad de que vuelva a producirse una nueva lesión. Es por tal motivo que para ayudar a la recuperación, hay que tener la zona infectada limpia, hay que evitar tocar la zona donde apareció la lesión y evitar que esta tenga contacto con otras personas.

Por último hay que tener en cuenta que esta enfermedad tarda en aparecer, el promedio suele ser 15 años después del contagio. En el caso de que usted sepa que tiene herpes o tiene dudas, lo mejor es recurrir al médico para sacarse las dudas o para que nos asesore.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *