Enfermedad de Paget




Alrededor del mundo hay diversas formas de poder enfermarse, algunas son extrañas y algunas otras no tanto. Para hablar de la sección de enfermedades conocidas como extrañas tendríamos que tener un artículo bastante extenso, pero esta ocasión toca turno de la enfermedad de Paget. Una forma de cáncer que se da de manera muy poco común pero que sin duda afecta a un sector que si no es muy grande, al menos sí se ha visto afectado por aquello que esta enfermedad provoca.

Como en un principio se mencionó esta es una presentación del cáncer, es decir, del cáncer de mama, que en realidad es muy poco frecuente y que se caracteriza por una acumulación de células cancerosas en el pezón o a su alrededor. En primera instancia, esta enfermedad se ve reflejada en el cuerpo de la persona cuando el cáncer afecta los conductos del pezón, para después pasar a propagarse hasta la superficie del mismo pezón así como la areola.

Uno de los síntomas más comunes que se puede dar para que sospechemos que estamos sufriendo de esta enfermedad, es cuando el mismo pezón y/o la areola se llegan a volver un tanto escamosos, así mismo se empiezan a enrojecer, cuando sufrimos de una comezón bastante irritable y por consiguiente se llegan a irritar.

Cabe destacar que, así como es muy poco probable que se presente esta enfermedad, también es cierto  que se da en los hombres, pero su principal víctima son las mujeres, así mismo, se tienen datos que han constatado que es mucho más fácil adquirir esta enfermedad cuando se han alcanzado o rebasado los 50 años.

El tratamiento para la enfermedad de Paget es el mismo que se debe de seguir cuando se está padeciendo cualquier tipo de cáncer, por lo que se le aconseja a la gente que en cuanto sienta actividad extraña en su cuerpo acuda a su doctor de cabecera.

 

RelatedPost

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *