Enfermedad profesional




enfermedad-profesionalMuchos trabajadores son víctimas de las enfermedades profesionales, es por eso que en el artículo del día de hoy, trataremos este tema dándote a conocer de que trata, cuáles son sus causas y algunos consejos para que uno no las termine padeciendo.

Las enfermedades profesionales, son aquellas que se contagian en el espacio de trabajo. Ejemplos de este tipo de enfermedades son la lumbalgia, lesiones de hombro tales como el síndrome de pinzamiento de hombro y el síndrome de la salida torácica, entre otras.
En el caso del síndrome de pinzamiento de hombro, el cual es producida por trabajos que requieren un excesivo uso de esta articulación. Cuando una persona sufre este síndrome, presenta gran dolor en el brazo, así como también al hacer distintos movimientos, como por ejemplo al rotar el codo hacia el interior. El tratamiento para esta enfermedad, consiste en reducir el dolor evitando hacer ejercicios que requieran de movimientos del hombro de alguna otra parte afectada.

Es por eso que para evitar ser victima de alguna de este tipo de enfermedad, toma participación la llamada higiene industrial. Esta actividad tiene como objetivo reconocer los agentes que puedan provocar alguna enfermedad al trabajador, eliminar todo aquello que pueda derivar en alguna enfermedad profesional, mantener la salud de los trabajadores y también dar a conocer medidas que debe adoptar cada uno.
También tiene gran importancia la ergonomía, que es la disciplina que se encarga de diseñar un espacio de trabajo ideal.

Por lo tanto si usted es dueño de alguna empresa que cuenta con gran cantidad de trabajadores, le conviene contactar a personas especializadas en la higiene industrial y en la ergonomía, para que sus empleados tengan una buena salud y de esta forma puedan trabajar en perfecto estado.

Enfermedades relacionadas:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *