Enfermedad Purpura




Enfermedad Purpura

La enfermedad purpura es un conocido trastorno hemorrágico dentro del cual el sistema inmunológico se encarga de, poco a poco destruir las plaquetas, las cuales son ampliamente necesarias para lograr que la sangre se coagule de manera normal en la sangre, es por ello que las personas que se encuentran padeciendo esta enfermedad cuentan realmente con muy pocas plaquetas en la sangre. Se le conoce como enfermedad purpura y de igual manera como purpura trombocitopénica inmunitaria.

La enfermedad purpura llega a ocurrir cuando algunas células que se encuentran en el sistema inmunitario se encargan de producir anticuerpos conocidos como antiplaquetarios. Las plaquetas son las que se encargan de ayudar a que la sangra coagule de manera correcta aglutinándose para con esto pode taponar pequeños agujeros en los vasos sanguíneos que por una u otra cosa se encuentran dañados.

Algunos síntomas distintivos de esta enfermedad pueden ser:

Menstruación anormal de manera muy abundante.

Sangrado en la piel, la cual llega a causar una erupción cutánea que puede lucir como pequeñas manchas en color rojo, mejor conocida como erupción petequial.

Sangrado de la nariz o de la boca.

Para poder descubrir a ciencia cierta si se está padeciendo o no de esta enfermedad, es necesario llevar a cabo algunos chequeos con el médico de cabecera, en especial realizarse unos exámenes de laboratorio para con esto ver que tan bien coagula la sangre, y así poder verificar el total de plaquetas en el cuerpo.

Generalmente esta enfermedad desaparece por sí sola, pero cuando no sucede así se recomienda consumir un medicamente llamado danzol oral, así mismo, podría ponerse inyecciones don dosis altas en gammaglobulina, y de igual manera algunos fármacos que se encarguen de inhibir el sistema inmunitario.

Con todos estos tratamientos constantes, el paciente logrará salir delante de su enfermedad, toso es cuestión de mantener un ritmo de cuidados totalmente adecuados.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *