enfermedades Bienvenido a Info Enfermedades, tu pagina web sobre salud donde te enseñaremos a conocer cualquier enfermedad o dolencia. Explicaremos los tratamientos y curas disponibles así como sintomas, diagnosticos o tratamientos disponibles. Siempre te recomendamos que consultes con tu médico antes de tomas cualquier medicamento.

Enfermedades cuero cabelludo

Posted on the mayo 12th, 2011 under Enfermedades de la piel by admin




El cuero cabelludo tiene la función de preservar el calor corporal además de protegernos del sol y sus radiaciones ultravioletas. Con el paso del tiempo el cabello se adelgaza y pierde densidad, este es un proceso normal dentro del ciclo de envejecimiento, pero existen otra serie de factores que pueden conllevar a la pérdida acelerada del cabello y que tienen su origen en el mal estado del cuero cabelludo.

Síntomas

Los síntomas más comunes en todas las enfermedades del cuero cabelludo es la pérdida acelerada y prolongada de cabello, cuando la caida persiste durante mucho tiempo puede conllevar a la despoblación total o parcial de la cabeza, por lo que en muchas ocasiones la detección primaria desempeña un papel fundamental en el frenado de la caída y la preservación del cuero cabelludo.

Diagnóstico

La mayoría de las enfermedades del cuero cabelludo se pueden aliviar y controlar sin dificultad con los tratamientos adecuados, para determinar el problema en algunos casos tan sólo requiere un examen visual, pero en otros se debe recurrir a los análisis clínicos para determinar el problema que comprende desde extracciones de pelo para analizar el folículo piloso hasta análisis de sangre y orina para determinar algún trastorno o patología que pudiera ser causa de la caída.

Tipos de enfermedades del cuero cabelludo

Dermatitis seborreica Más conocida comúnmente como caspa y se percibe fácilmente por un exceso de grasa en el cuero cabelludo que conlleva a la inflamación y posterior descamación.

Psoriasis :Esta es una enfermedad de origen genético que afecta paralelamente a otras áreas como los codos y las rodillas en las que se produce una descamación intensa acompañada de picor y escozor.

Foliculitis Consiste en una inflamación del folículo piloso provocada por bacterias estafilococos .

Tricotilomanía Tiene un origen psicológico ya que las personas que la padecen se arrancan el pelo consciente o inconscientemente para descargar la tensión y su recurrencia es comparable al trastorno de comerse las uñas.

Alopecia areata Enfermedad de carácter emocional y consiste en la despoblación de ciertas áreas del cuero cabelludo normalmente en forma de círculos.

Alopecia androgénica Es la más grave de todas y sus causas son genéticas, normalmente suele comenzar a edades muy tempranas, mayoritariamente en hombres que en mujeres y una vez manifestada es irreversible aunque se puede retrasar con los tratamientos precisos.

Tratamientos

Para la descamación y la grasa suelen recomendarse geles y lociones especiales.En los casos de alopecia severa el tratamiento farmacológico recurrente es el minoxidil, el porcentaje de aplicación dependerá según lo prescriba el facultativo en cada caso.

Enfermedades relacionadas

Intercambia esta informacion con tus amigos:

One Response to 'Enfermedades cuero cabelludo'

  1. 18 abril, 2012 a las 0:11
    angelica vazquez gonzalez

Comentar




XHTML::
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>