Enfermedades de África




Enfermedades de África

Enfermedad del sueño o Tripanosomiasis africana

Ésta es una enfermedad que se transmite al hombre por medio de la picadura de una mosca que abunda principalmente en África, ésta mosca lleva el nombre de tse-tse y es del genero Glossina. Dichas moscas pican durante el día y se sabe que sus picaduras son extremadamente dolorosas. Los síntomas se llegan a presentar después de la picadura de la mosca, inmediatamente el tripanosoma entra en el organismo y comienza a multiplicarse considerablemente invadiendo los distintos sistemas corporales, siendo el sistema cardiovascular, el renal y el endocrino los más afectados.

Esquistomosis

Las infecciones causadas por esquistomosis se contraen en su mayoría a través del contacto de las personas con el agua que se encuentra contaminada, es por ello que África suele ser un lugar en donde ésta afección abunda. La Cercaria, es el parasito que contiene la materia infecciosa y nada libremente en las aguas sucias que están al aire libre. Cuando el parasito entra en contacto con las personas éste llega a penetrar la piel, ahí dentro evoluciona hasta llegar a ser una larva y de ahí pasa a los pulmones así como al hígado donde madura hasta su forma más grande, por lo que posteriormente causa picazón insoportable, así como algunas erupciones en la piel.

La filariasis Linfática

Dicha enfermedad, afecta aproximadamente a 120 millones de personas alrededor de todo el mundo y está reconocida como una de las principales causas dde discapacidad permanente más latentes alrededor de todo el mundo. Ésta enfermedad se transmite a través de los mosquitos, comúnmente dado en aquellas zonas urbanas y que además de esto se encuentran desfavorecidas por su limpieza, así que se da mucho en lugares donde existe mucha pobreza, siendo África y la India los lugares más comunes.

Con esto podemos notar que existen cientos de enfermedades existentes en África, con misma diversidad de síntomas los cuales muy pocos conocen en su totalidad y es por ello que te dejamos algunas de las más comunes.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *