enfermedades Bienvenido a Info Enfermedades, tu pagina web sobre salud donde te enseñaremos a conocer cualquier enfermedad o dolencia. Explicaremos los tratamientos y curas disponibles así como sintomas, diagnosticos o tratamientos disponibles. Siempre te recomendamos que consultes con tu médico antes de tomas cualquier medicamento.

Enfermedades de transmisión

Posted on the agosto 8th, 2012 under Enfermedades,Otras,Prevencion de Enfermedades by doctor




Enfermedades de transmisión, síntomas, tratamientos y medicamentos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las enfermedades de transmisión sexual se consideran como aquellas enfermedades que se pasan (principalmente, pero hay sus excepciones) de una persona a otra, y generalmente son transmitidas durante las relaciones sexuales, he ahí el motivo de su nombre. Se tiene considerado que existen alrededor de 25 tipos de enfermedades de transmisión sexual con una variedad enorme de síntomas que caracterizan a todas y cada una de ellas, se sabe que la manera en que más se es propenso a sufrir y expandir dichas enfermedades es por medio de el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral por lo que se recomienda tener sus debidas precauciones cada que se realizan estos actos. Las ETS más comunes alrededor del mundo son:

  • Vaginosis bacteriana
  • Clamidia
  • Ladillas o piojos púbicos
  • Verrugas genitales
  • Gonorrea
  • Hepatitis
  • Herpes
  • Sarna

La manera en que podremos notar si estamos sufriendo de algún padecimiento relacionado a las ETS es debido a los síntomas que suele presentar, síntomas que varían de acuerdo al tipo de enfermedad que se esté padeciendo, sin embargo hay algunos que son universales y por lo tanto son indicio de alarma, tales síntomas son:

Irritación exagerada en diversas zonas del cuerpo, picazón que generalmente se da en el aparato reproductor, un terrible dolor al momento de orinar y/o flujo raro e inusual en los genitales.

A pesar de sonar un tanto terribles, se tiene conocimiento de que la mayoría de las ETS son fáciles de curar mientras se les detecte a tiempo, pero en cambio, si se dejan pasar y no se hace nada por remediarlas pueden llegar a causar cientos de miles de síntomas que se llegan a tornar desagradables y que a largo plazo provocarían inclusive la infertilidad.

Del mismo modo, de acuerdo a varios estudios, se ha llegado a comprobar de manera científica que existen enfermedades de éste tipo que pueden ser transmitidas de una mujer embarazada a su hijo no nato por lo que es de suma importancia que una persona diagnosticada con ETS se informe de lo que debe y no debe de hacer, así como también informar a las personas que le rodean (en especial con quienes a tenido relaciones sexuales) que se encuentra en cierto estado de salud.

 

Enfermedades relacionadas

Intercambia esta informacion con tus amigos:

Comentar




XHTML::
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>