enfermedades Bienvenido a Info Enfermedades, tu pagina web sobre salud donde te enseñaremos a conocer cualquier enfermedad o dolencia. Explicaremos los tratamientos y curas disponibles así como sintomas, diagnosticos o tratamientos disponibles. Siempre te recomendamos que consultes con tu médico antes de tomas cualquier medicamento.

Enfermedades degenerativas

Posted on the diciembre 27th, 2011 under Enfermedades,Otras,Prevencion de Enfermedades by doctor




parkinsonEn el artículo de hoy hablaremos sobre las causas y las enfermedades degenerativas más comunes. Es por eso que si deseas estar más informado sobre este tema, no puedes dejar de leerlo.

Las enfermedades degenerativas se producen por alguna alteración en el tejido u órgano de nuestro cuerpo. Estas enfermedades van degradando tanto física como mentalmente a las personas que la padecen, ya que provocan un desequilibrio en los mecanismos de regeneración celular. Pueden ser congénitas o hereditarias y suelen afectar a las personas más ancianas, aunque puede manifestarse también en jóvenes.

Entre las enfermedades más comunes se encuentran el Parkinson y el Alzheimer las cuales afectan al cerebro y entre las que afectan a las articulaciones se encuentra la artrosis. Aunque también las varices y las caries son enfermedades degenerativas no son tan peligrosas.
Estudios han dado a conocer que ciertos alimentos previenen que aparezca la enfermedad y en el caso de que la persona ya la padezca, estos alimentos permiten corregirlos. Entre estos alimentos se encuentran el consumo moderado de vino, el aceite de oliva y también comiendo aquellas comidas que tengan el aminoácido glicina, el cual está presente en carnes y pescados.

Hoy en día no hay un tratamiento médico que permita a la persona curarse completamente, sino que los tratamientos que existen permiten atenuar los efectos de estas enfermedades produciendo una mejora en la calidad de vida del paciente.

No sería un mal habito consumir los alimentos que detallamos, así de esta forma podamos evitar estas enfermedades tan malas.


Enfermedades relacionadas

Intercambia esta informacion con tus amigos:

Comentar




XHTML::
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>