enfermedades Bienvenido a Info Enfermedades, tu pagina web sobre salud donde te enseñaremos a conocer cualquier enfermedad o dolencia. Explicaremos los tratamientos y curas disponibles así como sintomas, diagnosticos o tratamientos disponibles. Siempre te recomendamos que consultes con tu médico antes de tomas cualquier medicamento.

Enfermedades del alcoholismo

Posted on the diciembre 17th, 2011 under Cancer,Enfermedades,Otras by doctor




consumir alcoholEl alcohol es consumido tanto por adolescentes como por adultos, pero si no se bebe de forma moderada, puede traer como consecuencia enfermedades producto del exceso. Entre las enfermedades del alcoholismo se encuentran:

Apoplejía: Esta enfermedad, según la organización mundial de la salud (OMS), es la tercera causa de muerte. Si una persona consume excesivo alcohol, aumentan las probabilidades del sufrir apoplejía, que es cuando la sangre que debe ser enviada al cerebro es interrumpida, lo cual trae como consecuencia que mueran gran cantidad de células del cerebro y produciendo un deterioro mental que puede llevar a la muerte.

Cáncer: El alcoholismo no produce que uno padezca esta enfermedad, pero si aumenta las probabilidades de que aparezca. Si el alcoholismo se combina con el tabaquismo, aumentan mucho más las probabilidades. Estudios han dado ha conocer que la mayoría de los cánceres de laringe, garganta, esófago y boca son producidos por el alcoholismo.

Delirio: Hay varios tipos de delirios que cada uno produce diferentes situaciones. Cuando el consumo de alcohol es excesivo, la persona mientras duerme puede empezar a insultar, a gritar, pierde el control del sueño y sueña con situaciones ya vividas. También se pelea con su pareja acusándola de que le es infiel y un sin fin de situaciones más.

Gastritis: El alcohol si es consumido frecuentemente, irrita el estomago y produce la gastritis. Cuando uno padece esta enfermedad, los síntomas que tiene es que cada vez que come tiene dolores estomacales y pérdida del apetito. La manera de curarlo, es en primer lugar dejando de tomar alcohol. En segundo lugar consumiendo medicamentos protectores del estómago para evitar los dolores estomacales y por último comer sano, evitando las frituras y las grasas.

El mejor tratamiento para dejar el alcohol, es pidiendo ayuda. Es bueno estar acompañado por un grupo medico que ayude a desintoxicarnos. También pertenecer a grupos conocidos como “Alcohólicos Anónimos” nos permitirá tener un gran apoyo psicólogico.

Estas son algunas de las enfermedades producidas por el alcohol. Si usted nota que tiene algunos de los síntomas o enfermedades anteriores, consulte a su medico para tener la mayor seguridad.


Enfermedades relacionadas

Intercambia esta informacion con tus amigos:

Comentar




XHTML::
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>