enfermedades Bienvenido a Info Enfermedades, tu pagina web sobre salud donde te enseñaremos a conocer cualquier enfermedad o dolencia. Explicaremos los tratamientos y curas disponibles así como sintomas, diagnosticos o tratamientos disponibles. Siempre te recomendamos que consultes con tu médico antes de tomas cualquier medicamento.

Enfermedades del oído

Posted on the mayo 12th, 2011 under Sin categoría by admin




El oído es un órgano sensorial capacitado para captar las vibraciones acústicas y mantener el equilibrio. A medida que envejecemos las facultades del oído al igual que la de otros órganos del cuerpo tienden a disminuir progresivamente,pero existen otra serie de factores externos al proceso normal de envejecimiento que pueden ocasionar una pérdida acelerada de audición y otro tipo de trastornos.

Síntomas

Las afecciones auditivas incluyen desde dolor de oídos, zumbidos, pitidos, mareos, vértigo o perdida de audición.

Diagnóstico

Cuando se perciba cualquier molestia o dificultad auditiva se debe acudir al otorrino para que determine la causa y recomiende el tratamiento adecuado en cada caso. Las pruebas clínicas para determinar la afección. pueden incluir desde exámenes visuales. pasando por radiografías y una prueba audiológica para determinar si existe pérdida de audición.

Tipos de enfermedades del oído

Las enfermedades más frecuentes que se manifiestan mediante trastornos auditivos son:

Dolor de oído. Es la más común y su sus síntomas pueden ser leves o graves dependiendo de si se trata de un trastorno puntual o una afección más severa. Inicialmente suele tratarse con analgésicos pero si trata de dolores frecuentes o recurrentes conviene acudir al especialista para que determine la causa.

Otitis interna. Esta afección también es conocida como la “oreja del nadador” ya que se manifiesta cuando se ha sometido la zona afectada a la humedad de manera continuada y se desarrolla por hongos que se forman en el canal auditivo.

Tapones. Son acumulaciones excesivas de cerúmen que pueden dificultar la audición o favorecer el desarrollo de infecciones.

El síndrome de Ménière Se origina por una acumulación excesiva de endolinfa en el laberinto, lo que ocasiona una inflamación del mismo, provocando alteraciones en el equilibrio y la audición.

Vértigo. Se caracteriza por la falta de estabilidad al caminar y puede ir acompañado de naúseas, mareos y vómitos.

Pérdida de audición. Consiste en una pérdida de la capacidad auditiva que puede ser temporal o permanente dependiendo de los factores que la provoquen.

Tratamientos

Los trastornos auditivos causados por infecciones se tratan mediante administración farmacológica con antibióticos, cuando se trata de pérdidas auditivas el especialista puede recomendar la utilización de un audífono para compensar la pérdida auditiva..

Enfermedades relacionadas

    Intercambia esta informacion con tus amigos:

    3 Responses to 'Enfermedades del oído'

    1. 16 febrero, 2012 a las 4:00
      daysi
    2. 26 febrero, 2012 a las 17:16
      Jesús antonio Avila Chalita
    3. 22 julio, 2012 a las 21:13
      LAURA

    Comentar




    XHTML::
    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>