Enfermedades del esófago




El esófago es ni más ni menos que aquella pequeña porción del tubo digestivo que se encarga de cumplir la función de comunicar la garganta con el estómago. Trabajo que puede llegar a verse afectado o interrumpido debido a gran diversidad de factores, los cuales ahora numeraremos para que usted tenga un panorama sobre esas enfermedades del esófago que más afectan a las personas.

Espasmo difuso esofágico.- Se trata de un trastorno de los movimientos de propulsión del esófago, el cual es causado por un anormal funcionamiento de los nervios. Dichas contracciones que se encargan de mover los alimentos por medio del esófago se reemplazan automáticamente por contracciones de carácter no propulsivas.

Sus síntomas más comunes son: Fuertes dolores en el pecho, así como detrás del esternón, a lo que se aumenta la dificultad de ingerir líquidos e inclusive alimentos sólidos. Para encontrar un diagnóstico verídico que nos indique que se está padeciendo esta enfermedad, bastará con realizarse una radiografía.

Para su tratamiento, puede llegar a ser necesario el utilizar analgésicos potentes, con la finalidad de hacer cada vez menos fuertes los dolores, e inclusive, puede ser bastante eficiente el inflar un balón dentro del mismo esófago con la finalidad de dilatar el esófago.

Acalasia.- Se trata de un trastorno que se origina gracias a una leve alteración del sistema nervioso, de la cual aún no se conoce del todo su causa.

Entre sus principales síntomas de esta enfermedad, están el de gran dificultad para ingerir bebidas, así como el de consumir alimentos y que, por si fuera poco, el esófago se llegue a dilatar de forma extremadamente exagerada.

La realización de radiografías ayuda en gran manera para poder diagnosticar si se está padeciendo una enfermedad de este tipo.

Uno de los tratamientos más eficaces es el empleo de nitratos colocados justamente debajo de la lengua, la cual debe ser colocada justo antes de las comidas, o en su defecto los bloqueadores de los canales del calcio que sin duda retrasan los procedimientos de dilatación en el enfermo.

Reflujo de ácido.- Se trata de un flujo retrógrado del contenido del estómago que va directamente hacia el esófago, por lo cual se llegan a crear severos dolores y síntomas que van desde dolor, inflamación y diversas lesiones internas.

Dicha enfermedad se puede llegar a diagnosticar si es que se realiza una pequeña esofagoscopia.

Un tratamiento bastante efectivo para erradicar esta enfermedad, consiste en evitar líquidos como el café, el alcohol e ingiriendo un antiácido justo una hora después de cada comida.

 

Enfermedades relacionadas:

1 comentario Comente algo!

Dolores el la parte izquierda del esofago q es?

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *