Enfermedades hereditarias




bebeEl tema que vamos a tratar hoy son las enfermedades hereditarias. Muchas personas padecen alguna enfermedad de este tipo, es por tal motivo que vemos conveniente que ustedes sepan qué son, sus causas y cuáles son las más comunes.

Las enfermedades hereditarias, son aquellas que se traspasan de generación en generación. Por lo tanto si uno de los progenitores tiene una de este tipo de enfermedades, su hijo también la tendrá. Muchos se preguntarán cuáles son sus causas, la respuesta a esta pregunta es muy sencilla. Cuando el espermatozoide fecunda al óvulo, estos aportan la información genética de los progenitores, por lo tanto si uno de ellos padece alguna enfermedad hereditaria, esto estará presente sea en el ovulo o en el espermatozoide y una vez que nazca el bebé este padecerá la enfermedad que le fue transmitida.
Estas enfermedades se dividen según dos clasificaciones. La primera, llamada enfermedades hereditarias monogénicas, son aquellas que se producen por alguna mutación o cambio en un gen y se transmiten según las leyes de Mendel. La otra, llamada enfermedades hereditarias multifactoriales, al contrario que la anterior, se produce por la modificación de más de un gen combinado con diferentes factores ambientales.

La diabetes es una de las más comunes. Los síntomas que padece una persona con esta enfermedad son: mucho apetito, sed, orinar muchas veces al día y perder peso sin ningún motivo.
Otra también muy común es la hemofilia, la cual no permite una buena coagulación de la sangre. Por tal motivo una persona hemofílica si no sigue el tratamiento especifico, ante cualquier corte perderán gran cantidad de sangre.

Hasta el momento no hay ninguna forma de evitar que estas enfermedades sean transmitidas a la descendencia. Sin embargo, hay gran cantidad de tratamientos para ayudar a la persona a llevar una vida normal, tomando siempre los cuidados necesarios.

Enfermedades relacionadas:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *