Enfermedades Musculares




Como todos ya sabemos, la función de los músculos en el cuerpo humano es muy importante ya que ayudan este a moverse.  Son diversos los tipos de enfermedades musculares y estas pueden producir diversos síntomas que trataremos a continuación.

No hay ninguna causa exacta conocida que provoque esta enfermedad, aunque podemos intuir posibles causas como:

– El exceso de uso de nuestros músculos.

– Causas genéticas como la distrofia muscular.

– Algunos tipos de cancer.

– Inflamaciones.

– Enfermedades de los nervios.

– Algunas infecciones.

– Algun tipo de fármaco o medicina.

Sintomas de las enfermedades Musculares

 

Los sintomas mas comunes de este tipo de dolencias suelen ser: Debilidad, Fatiga, Dolor muscular, calambres, mialgia, contracturas o incluso actividades musculares involuntarias.

Miopatía Neuropatía
Debilidad Proximal Distal
ROT Disminuidos
Conservados los distales (aquíleos)
Disminuidos o abolidos,
los primeros los aquíleos
Sensibilidad Normal Hipoestesia distal

 

Tratamientos

 

Los medicamentos o tratamientos para este tipo de dolencias sirven para tratar a los pacientes y poder mejorar la calidad de vida, aunque este tipo de enfermedades no dispone de ninguna cura conocida.

Enfermedades relacionadas:

1 comentario Comente algo!

Roberto Flores Bernal
23 marzo, 2012 3:58

Yo comencè desde hace aproximadamente 8 años con un dolor en la pierna derecha, como una especie de agotamiento, con el paso del tiempo los dolores se me han agudizado pero ya en diferentes partes del cuerpo solamente en el lado derecho, como es la nuca,el hombro,el brazo,la mano,la columna y la pierna, cabiendo hacer menciòn que mis dolores son en puntos especìficos del lado derecho de mi cuerpo de tipo muscular como cuando es uno golpeado fuertemente.
He acudido con infinidad de mèdicos con distintas especialidades y me han recetado muchisimos medicamentos, al igual que me he practicado muchos estudios saliendo siempre negativos los resultados.
Siempre he sido muy nervioso y muy fumador, pero los medicos descartan esto como la causa de mi problema,pero nunca he mejorado, sino que al contrario cada vez me siento peor.
Agradecerè sus comentarios.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *