Enfermedades ojos




Los ojos son los órganos que albergan el sentido de la vista que presenta el principal medio de contacto con el entorno que nos rodea. La agudeza visual tiende a disminuir con los años pero en muchas ocasiones se contraen enfermedades oculares desligadas del proceso de envejecimientos. Muchos de los trastornos y enfermedades de los ojos tienen su origen en un mal estado de salud y no son la causa sino la consecuencia de que algo grave está pasando en el organismo.

Síntomas

Las manifestaciones más comunes de que existe una enfermedad ocular son visión borrosa o distorsionada, dificultad para enfocar objetos cercanos o lejanos, visión nublada, pérdida de visión periférica, contracciones oculares, picor y escozor,destellos, puntos flotantes y ceguera transitoria o permanente.

Diagnóstico

Ante el menor indicio de fatiga ocular o dificultades de visión se debe acudir oftalmólogo para que practique los exámenes necesarios para determinar la causa. En algunos casos sólo sera necesario un sencillo test visual y un calibrado con maquinaria especializada para determinar la calidad visual del paciente.En otras enfermedades más complejas se precisan pruebas más precisas como la tonometría y oftalmoscopía.

Tipos de enfermedades en los ojos

Conjuntivitis. Consiste en la inflamación de la conjuntiva, tejido que recubre el párpado.

Catarata. Origina un área nublada en el cristalino del ojo.

Blefaritis.Es una inflamación de los bordes del párpado.

Presbicia Consiste en una pérdida de visión progresiva por el envejecimiento es a lo que habitualmente se le llama (vista cansada) y suele manifestarse a partir de los cuarenta años.

Hipermetropía.Dificultad para enfocar objetos cercanos

Miopía.Dificultad para enfocar objetos lejanos.

Astigmatismo Anomalía en la curvatura de la córnea que dificulta en enfoque de los objetos cercanos.

Glaucoma Enfermedad que daña el nervio óptico y puede causar ceguera

Desprendimiento de retina.Atrofia o degeneración de la retina que puede causar desprendimiento si no se interviene a tiempo.

Tratamientos

Dependiendo de la enfermedad los tratamientos incluyen lentes graduadas o intervenciones quirúrjicas según el caso.

También puede interesarte:

Tags: ojos, ver, vision, vista,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *