Enfermedades de la Piel




Hay que tener en cuenta que las enfermedades de la piel o cutaneas no son problemas estéticos (para esos casos recomendamos utilizar cremas como lierac), simplemente ya que estan estrechamente relacionados con la saud, ya que existen enfermedades graves de la piel.

Síntomas

La sintomatología de este tipo de dolencias es muy variada ya que cada tipo o caso es muy diferete. Podemos decir que en todos los casos se sufre un transtorno en la dermis que hace cambiar su pariencia, temperatura, color o incluo textura.

Se puede sentir picor, dolor, irritación o incluso dolor en las zonas afectadas que pueden manifestarse através de manchas, pus, urticaria, ulceras…

Causas

Las causas para esta y otras infermedades pueden ser diversas. Pero las mas conocidas son el estres y tomar el sol de forma abusiva. Por otro lado la dita y los malos hábitos puede influir en este tipo de trastornos.

El banico de enfermedades de la piel e muy extenso. La dermmatologia es una rama bastante compleja. Los tipos mas comunes son los siguientes:

Acné
Anomalías en las Uñas
Candidiasis
Celulitis
Cloasma
Cómo tomar el sol
Condiloma Acuminado
Cuidados del Cabello
Dermatitis Atópica. Tratamiento
Dermatitis Atópica
Dermatitis Irritativa. Cuidados
Dermoabrasión. Lifting facial
Eccema Dishidrótico
Eccema Seborreico
Erisipela
Eritrasma
Estrías
Exantemas Infantiles
Exantemas por el Sol
Fiebre Aftosa
Forunculosis
Fotosensibilidad a Medicamentos y Plantas
Herpes Simple
Hidratación de la Piel
Hiperhidrosis
Hongos de la Piel
Ladillas
Lifting Facial
Lupus Eritematoso Diseminado
Melanoma
Molusco Contagioso
Pérdida del Pelo
Pie de Atleta
Ponfolix
Protectores Solares. Fotoprotección
Psoriasis
Queloide
Reacciones por el Sol
Rosácea
Sarna. Escabiosis
Síndrome de Kawasaki
Sudoración
Tratamiento de la Calvicie
Tratamiento del Acné
Urticaria Física

 

Enfermedades relacionadas:

5 comentarios Comente algo!

sufro de una enfermedad en mis brazos, en la parte del cuero cabelludo: cuando me golpeo se rompe la piel, y es solo en laparte superior. otras veces tan solo me golpeo y se me hace un moretón. Llevo un año que apareció ese problema. Dicen que se llama piel de cebolla, no se como curar esto. Dicen que no se cura.

Responder

Si me golpeo fuerte me levanta la piel. Tengo que estar alerta de no pegar mis brazos en ninguna cosa que me raspe. a veces ni me doy cuenta cuando tengo la piel levantada. Es un cáncer?

Responder
valentina
5 Abril, 2012 1:53

MUY BUENOS DIAS MI PRENGUTA ES ¿QUE ES LA GONOREA Y COMO SE CURA Y CUALES SON LOS SINTOMAS

Responder

Que es el lupus y que remedios hay

Responder
mario enrrique
10 Mayo, 2016 15:46

ola ase muchos años que sufro con mi enfermedad yo he trabajado muchos años viajando por q yo soy conductor, de camión, y los países que recorrí como arg,paraguy brasil ,y el norte de arg,lugares muy calurosos ,y con el pasar del tiempo se me fue adelgazando la piel desde los codos a la punta de los dedos pero la parte mas delicada es de la mano alos codos cualquier rose comienzo a sangrar o un golpe se pone la piel morada ,y necesito de algu medicamento o algo para protegerme mis manos o brazos ,,

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *