Enfermedades raras




hombre lobo realHoy hablaremos sobre aquellas enfermedades que no son muy comunes y que por tal motivo no hay tratamientos médicos para curarlas. A continuación podrán encontrar una lista con las 5 enfermedades mas raras del mundo.

Insensibilidad congénita al dolor: Esta enfermedad, es causada por una mutación en los genes la cual impide la formación de las células nerviosas. Esta células son las encargadas de trasmitir el estimulo del dolor, el calor y el frío. Las personas que sufren esta enfermad deben ser cuidadas cuando son niños para evitar que se lastimen.

Síndrome de Moebius: No se conocen las causas de esta enfermedad. Las personas que la padecen, no pueden hacer ninguna expresión facial. Tienen problemas con cualquier actividad que necesite el movimiento de alguno de los músculos de la cara, por ejemplo hablar.

Síndrome de Proteus: Esta enfermedad produce el aumento del tamaño de algunas partes del cuerpo, por ejemplo que una mano sea mucho mas grande que la otra. Además produce malformaciones cutáneas y un mal crecimiento de los huesos.

Síndrome Hutchinson-Gilford: Las personas que la padecen, envejecen muy rápidamente a lo que se le agrega la perdida del pelo y problemas en las arterias. Todo esto lleva a que mueran a temprana edad.

Síndrome del hombre lobo: Su causa es desconocida. Se conocen 50 casos en todo el mundo. Esta enfermedad, lo que produce el que las personas que la sufren tienen todo su cuerpo cubierto por pelo a excepción de las manos y los pies.

Ahora conocen cuales son algunas de las enfermedades mas raras del mundo. Seguramente se encuentren agradeciendo que ninguno de ustedes las padezcan.

RelatedPost

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *