enfermedades Bienvenido a Info Enfermedades, tu pagina web sobre salud donde te enseñaremos a conocer cualquier enfermedad o dolencia. Explicaremos los tratamientos y curas disponibles así como sintomas, diagnosticos o tratamientos disponibles. Siempre te recomendamos que consultes con tu médico antes de tomas cualquier medicamento.

Enfermedades respiratorias

Posted on the septiembre 9th, 2012 under Enfermedades,Otras by doctor




Enfermedades respiratorias

Las enfermedades respiratorias, o mejor conocidas como IRAS, son causadas por un sinfín de microbios que se encuentran rondando en el ambiente, así mismo podemos encontrar dichos microbios en las gotas de saliva y/o en las secreciones mucosas que la nariz llega a expulsar cuando una persona se encuentra enferma de tos o de gripa. Las enfermedades más comunes de tipo respiratorio son la gripa, la amigdalitis o enfermedad de las anginas, la bronquitis e incluso la pulmonía.

A pesar de no lucir como unas enfermedades clasificadas como tipo “mortal” es muy bien sabido que sino se cuidan como debe de ser y sino se atienden pueden ser causa de muerte en la población pues cabe destacar que son una de las principales fuentes de consulta para los doctores, ocupando prácticamente el primer lugar en cuanto a recurrencia al consultorio medico.

Los síntomas más frecuentes con los cuales nosotros podemos identificar que estamos padeciendo de alguna enfermedad respiratoria son: La tos, el catarro incontrolable, el fuerte dolor de cabeza, el dolor de garganta, fuerte dolor de oídos, malestar general en todo el cuerpo y sobre todo el excesivo aumento de temperatura que a veces llega a sobre pasar los límites de la “normalidad”

Estos padecimientos pueden ser controlados de manera sencilla ya que no representan mayor riesgo, pero sin duda alguna para evitar complicaciones es necesario atenderlas en tiempo y forma, en especial cuando se esté padeciendo de algún síntoma, por lo tanto para poder cuidarse es necesario no exponerse a cambios bruscos de temperatura o al frío excesivo, también se recomienda que repose, se alimente bien, que consuma mucha fruta, verdura y agua previamente hervida y sobre todo asistir a su doctor de cabecera para que le recete medicamentos, mismos que usted deberá de tomar como se le indiquen.

Lo último que acabo de indicar es necesario que se tome muy en cuenta porque muchos al sentirse bien suspenden el medicamento, sin embargo no saben que sino terminan el tratamiento lo único que provocarán será que el microbio se expanda más y regrese con mucha más fuerza.


Enfermedades relacionadas

Intercambia esta informacion con tus amigos:

Comentar




XHTML::
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>