enfermedades Bienvenido a Info Enfermedades, tu pagina web sobre salud donde te enseñaremos a conocer cualquier enfermedad o dolencia. Explicaremos los tratamientos y curas disponibles así como sintomas, diagnosticos o tratamientos disponibles. Siempre te recomendamos que consultes con tu médico antes de tomas cualquier medicamento.

Enfermedades venéreas

Posted on the mayo 13th, 2011 under Enfermedades ETS by admin




Son enfermedades de tipo infeccioso que se contagian a través de vía sexual.

Síntomas

Existen varios tipos de enfermedades venéreas por lo que la sintomatología puede variar de una variedad a otra, o si quién la padece es una mujer o un hombre. Los síntomas más frecuentes en las enfermedades venéreas son secreciones genitales , picor, escozor, erupciones cutáneas, verrugas genitales etc.Hay que tener en cuenta que no siempre se presentan síntomas por lo que se debe prestar atención ante anomalía percibida.

Diagnóstico

Para determinar el tipo de enfermedad venérea que se padece hay que recurrir a pruebas clínicas de laboratorio para determinar el origen de la infección y poder suministrar el tratamiento adecuado en cada caso.

Tipos de enfermedades venéreas

Sífilis Producida por la bacteria Treponema pallidum que produce úlceras en los genitales externos, el recto y el ano. La vía de contagio se produce por contacto vaginal (mediante penetración), anal u oral. Los primeros síntomas de la enfermedad aparecen de diez a noventa días tras el contagio, en la fase secundaria de la enfermedad pueden presentarse lesiones cutáneas o lesiones en las membranas de las mucosas, si no se tratan los síntomas pueden desaparecer pero la enfermedad permanece de forma latente en el organismo y puede afectar al sistema neurológico reapareciendo de diez a veinte años después.

Gonorrea Enfermedad bacteriana contraída mediante contacto sexual y que presenta mayor predisposición en las mujeres.

SIDA Causada por el virus VIH que provoca el síndrome de la inmunodeficiencia adquirida.

Tricomoniasis otra enfermedad bacteriana producida por tricomas que también se contagia mediante contacto sexual.

Hepatitis B
Sarna.Provocada por un ácaro que se introduce bajo la piel.
Piojos púbicos (ladillas)
Clamydia. Enfermedad bacteriana producida por Chlamydia trachomatis.
Herpes oral y genital
Vaginitis Producida por el hongo Cándida Albicans
Vaginosis bacteriana Producida por Gardenella

Tratamiento

La prescripción farmacológica y la dosificación dependen de la del tipo de pátogeno que haya producido la enfermedad una vez que haya sido aislado en las pruebas de laboratorio.

Puedes encontrar un articulo sobre las Enfermedades ETS aquí.

Enfermedades relacionadas

Intercambia esta informacion con tus amigos:

One Response to 'Enfermedades venéreas'

  1. 1 noviembre, 2011 a las 18:00
    jazmin

Comentar




XHTML::
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>