Lumbargo sintomas, causas y tratamiento




Lumbago se define como dolor de leve a severa o molestias en la zona de la espalda baja.
El dolor puede ser agudo (repentino y grave) o crónica si dura más de tres meses.
El Lumbago a menudo ocurre en personas más jóvenes cuyo trabajo implique esfuerzo físico y no es poco común en las personas en edad de jubilación.


¿Qué causa el lumbago?


En la mayoría de los casos, es imposible identificar la causa exacta del dolor lumbar. En aproximadamente el 25 por ciento de los casos, sin embargo, un problema específico puede ser encontrado.
A menudo, estos pacientes sufren de enfermedades como la artritis de las articulaciones diminutas llamadas articulaciones entre los huesos vertebrales, una hernia de disco (prolapso de un disco intervertebral), el colapso o fractura de una o más vértebras (esto es más probable cuando existe osteoporosis o huesos frágiles), la deformación de curvatura de la columna natural (escoliosis) o más raramente, alteraciones óseas debido a tumores o infecciones.


¿Cuáles son los síntomas del lumbago?


Dolor en la parte baja de la espalda que a veces se irradia hacia las nalgas, la parte posterior del muslo o en la ingle. El dolor suele ser peor por el movimiento.
Limitación en el movimiento de la columna vertebral – especialmente al inclinarse hacia adelante y hacia atrás.
Tense espasmo de los músculos que rodean la columna vertebral y causar una espalda rígida.
Con el dolor severo y los espasmos, la espalda puede inclinarse hacia un lado provocando un cambio en la postura y cojera.
El dolor a veces se acompaña de una sensación de hormigueo o entumecimiento en la espalda o las nalgas o las piernas, que pueden pasar a la derecha abajo en el pie. Esto se conoce como ciática.


¿Cuáles son las señales de peligro?


Si de repente se entera de que son incapaces de controlar su vejiga o los movimientos intestinales o si el área de la espalda baja o en las piernas de repente se vuelve insensible o débil, consulte a un médico o al servicio de urgencias inmediatamente.
Si usted sufre de dolores de espalda y la fuerza de preaviso más corto o masa muscular en una o ambas piernas, también debe ser evaluada por un médico.
Estas señales de advertencia indican que los daños en la columna vertebral puede ser la causa de la compresión de la médula espinal y / o los nervios que se ramifican hacia fuera de él, y el tratamiento temprano es esencial si un daño permanente es que debe evitarse.


¿Qué se puede hacer en casa para aliviar el dolor de espalda?


El dolor agudo de espalda baja


Use analgésicos. Medicamentos especiales para la relajación de los músculos a veces puede ser prescrito. Las investigaciones demuestran que los AINE (antiinflamatorios no esteroideos ibuprofeno por ejemplo medicamentos) y relajantes musculares aliviar el dolor mejor que el placebo. Los analgésicos se deben tomar regularmente durante el día, durante un par de días, no sólo cuando el dolor se vuelve intolerable.
Actividad es beneficiosa. Manténgase activo. Sigue con tu vida dentro de los límites de su dolor. Esto ayuda a mantener los músculos que sostienen la columna vertebral fuerte y evita la formación de tejido cicatricial y causando rigidez.
El calor (por ejemplo, bolsas de agua caliente o cremas de capsaicina calor) ayuda, al igual que la natación en una piscina de agua caliente.
Descansar y dormir acostado sobre una superficie plana y firme, si es posible.
Evite agacharse, inclinarse, levantarse y sentarse en sillas bajas.
Tenga en cuenta que los dolores de espalda rara vez son causados por una enfermedad grave y generalmente desaparecen en un par de días.


El dolor crónico de espalda baja


Si su dolor de espalda persiste por un período prolongado, usted debe consultar a su médico de cabecera.  Muchas personas encuentran que el tratamiento de un fisioterapeuta, osteópata o quiropráctico (incluida la manipulación espinal) a menudo proporciona un alivio de los síntomas, pero no puede ser de larga duración.


No hay evidencia de que el uso de antidepresivos, la tracción, la articulación facetaria inyecciones y EMG (electromiografía) retroalimentación son eficaces.


¿Cómo hace el médico el diagnóstico?


En la mayoría de los casos, un problema de espalda puede ser diagnosticada por un médico a partir de la información dada por el paciente, a pesar de que puede no ser capaz de establecer la causa.
Los fisioterapeutas y quiroprácticos suelen realizar un examen especialmente minucioso y observar el movimiento de las articulaciones de la columna vertebral, la pelvis y las caderas, realizar pruebas ortopédicas y musculares y comprobar para ver si los nervios están atrapados en la columna vertebral.
En términos generales, rara vez es necesario tomar radiografías, tomografías o exámenes de sangre para descartar causas subyacentes más graves de dolor de espalda.
Sin embargo, en algunos casos, una radiografía o resonancia magnética de la columna vertebral puede ser muy útil para evaluar la salud de los discos intervertebrales, compruebe si hay fracturas y buscar la compresión de los nervios.


¿Cómo se trata el lumbago?


El dolor agudo de espalda baja


Beneficiario: AINE, como el ibuprofeno (por ejemplo Nurofen). Consejos para mantenerse activo.
Analgésicos, manipulación espinal: Es probable que sea beneficioso.
Trade off entre los beneficios y los daños: relajantes musculares.
Desconocido Eficacia: colchicina, los antidepresivos, las inyecciones epidurales de esteroides, inyecciones de la articulación facetaria, escuelas de espalda, terapia conductual, retroalimentación EMG, los ejercicios de espalda, tratamiento multidisciplinar, apoyos lumbares, tratamientos física, TENS (estimulación nerviosa eléctrica trans).
Es probable que sea ineficaz o perjudicial: reposo en cama, tracción.


El dolor crónico de espalda baja
Beneficiario: ejercicios para la espalda, el tratamiento multidisciplinar.
Es probable que sea beneficioso: la inyección de analgésicos, AINE, triggerpoint y ligamentos, las escuelas de espalda, la terapia conductual, la manipulación espinal.
Desconocido eficacia: la colchicina, los antidepresivos, relajantes musculares, epidurales, inyecciones de esteroides, acupuntura, TENS, tratamientos físicos, los soportes lumbares, consejos para mantenerse activo.
Es improbable que sea beneficioso: reposo en cama, EMG biofeedback.
Es probable que sea ineficaz o perjudicial: inyecciones de la articulación facetaria, tracción.


Compartir en facebook Compartir en Twitter

Recomendado para tí…

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *