Obesidad




La obesidad es hoy en día uno de los males que más llega a afectar a los seres humanos en el mundo, todo esto provocado por cientos de factores que algunas veces llegan a salirse de las manos de quienes los padecen. Aunque también es cierto que hay medidas de prevención que las personas pueden llegar a tomar para evitar caer en esta enfermedad pero que debido a la desinformación hacen caso omiso y prefieren erradicar el mal ya que este está desarrollado.

En pocas palabras, la obesidad es une enfermedad (Aunque muchos no lo toman así) que consiste particularmente, en un exceso de grasa alrededor del cuerpo, la cual sobre todo, se ve mucho más notoria al momento en que las personas llegan a rebasar un IMC (Índice de Masa Corporal) de más de 25 unidades. Sin embargo y contrario a lo que muchos piensan, la obesidad no solamente se limita a aspectos físicos notorios, sino que va mucho más allá puesto que trae consigo problemas con complicaciones muy riesgosas para la salud que van desde enfermedades cardiovasculares, de carácter dermatológico, gastrointestinales, así como de tipo diabético.

En un principio hablamos que a veces la obesidad está fuera de nuestras manos y otras veces no tanto, pero en realidad existen diversos factores que dan pie al padecimiento de la obesidad, entre esos factores están:

Factores genéticos, factores metabólicos, factores endocrinológicos o factores ambientales, aunque el factor más común (Y curiosamente) es el de sobre alimentación y la poca actividad física de las personas.

La obesidad tiene solución, no es una enfermedad que se obtenga para toda la vida, puesto que sólo deberá de hacer una dieta que el nutriólogo le indique, más cierta actividad física que lo mantenga activo, con lo que sin duda alguna usted saldrá de ese padecimiento que muchas veces no sólo afecta el físico de las personas sino que afecta sin duda alguna el aspecto psicológico de las personas.

 

Enfermedades relacionadas:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *