enfermedades Bienvenido a Info Enfermedades, tu pagina web sobre salud donde te enseñaremos a conocer cualquier enfermedad o dolencia. Explicaremos los tratamientos y curas disponibles así como sintomas, diagnosticos o tratamientos disponibles. Siempre te recomendamos que consultes con tu médico antes de tomas cualquier medicamento.

Prevención enfermedades

Posted on the mayo 13th, 2011 under Otras,Prevencion de Enfermedades by admin




Casi todas las enfermedades tienen su origen en la proliferación de patónenos en nuestros organismo que pueden ser, virus, hongos y bacterias que en ocasiones se ven favorecidos por las consecuencias de llevar un estilo de vida inadecuado.

No todas las enfermedades tienen su origen o causa principal en los microbios, ya que existen otras enfermedades degenerativas en los que aparentemente no están relacionadas con ningún microorganismo que las produzca. El cáncer es una de las enfermedades degenerativas más graves padecidas por la población Las recientes investigaciones sobre la materia han aportado interesantes datos sobre cómo el estilo de vida que llevemos puede contribuir en las enfermedades que pueden padecerse en el futuro por lo que la comunidad científica ha establecido unas pautas para determinar un estilo de vida saludable que contribuya a prevenir todo tipo de enfermedades, aunque no existen pruebas concluyentes que confirmen que influya en la recuperación de las personas enfermas, se ha constatado en su prevención.

Este saludable estilo de vida es aplicable a la prevención de todas las enfermedades tanto si están producidas por patógenos como si no, ya que si el estilo de vida contiene hábitos insalubres, el organismo no estará en óptimas condiciones de reaccionar frente a los microbios favoreciendo su proliferación.

Un estilo de vida saludable comparte pautas establecidas para diferentes áreas del conocimiento de la salud e implantándolas en el entorno cotidiano se pueden poner en práctica sin ningún esfuerzo.

Nutrición. Se recomienda que la mayor proporción de alimentos ingeridos cada día sea de origen natural no procesado, la alimentación sana y equilibrada debe contener un alto aporte de frutas, verduras, pan, pasta,cereales y lácteos, además de reducir al máximo posible los fritos, azúcares refinados y carnes rojas.

Prevención de ETS. Para prevenir las enfermedades de transmisión sexual deben usarse medios barrera como el preservativo cuando se mantengan relaciones sexuales esporádicas, ya que es la única forma de evitar contagios.

Administración farmacológica. Debe ser prescrita por un profesional, ya que la dosificación incorrecta o inapropiada de medicamentos puede debilitar el sistema inmunitario y perjudicar seriamente la salud.

Enfermedades relacionadas

Intercambia esta informacion con tus amigos:

Comentar




XHTML::
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>