Próstata




prostataEn el artículo del día de hoy, hablaremos sobre qué es la próstata y cuales son las enfermedades que pueden padecer una persona en dicho órgano y el tratamiento.

La próstata, es un órgano que se encuentra enfrente del recto. En la próstata se encuentran unas células que son las encargadas de producir una parte del líquido seminal que nutren a los espermatozoides.
Entre las enfermedades de próstata mas frecuentes se encuentran:

Cáncer de próstata: Suele ser muy común en los hombres. Esta enfermedad produce que las células prostáticas se multipliquen de forma descontrolada. Es un cáncer que no es agresivo, aunque muy pocas veces lo es. Por lo general la persona que lo padece no tiene síntomas, pero los que si pueden sentir dolor y disfunción eréctil.
El tratamiento suele ser una combinación de cirugía, radioterapia, quimioterapia.

Prostatitis: Es una inflamación que se produce en el órgano debido, por lo general, a una enfermedad de transmisión sexual. Puede ser infecciosa y suele levantar fiebre en quien la padece. El tratamiento es tomar unos antibióticos que ayudaran a eliminarlo luego de unas semanas.

Tengan en cuenta que si no se hace un chequeo medico, será muy difícil saber si uno padece de alguna de estas enfermedades, ya que como pudieron leer en el caso del cáncer de próstata es una enfermedad que no produce síntomas. Los tratamientos que nosotros les dijimos en el artículo son los que se suelen aplicar, sin embargo ustedes deben consultar con su médico de confianza cuál es el tratamiento que mejor resultados les dará.

Enfermedades relacionadas:

1 comentario Comente algo!

un cuerpo saludable es un cuerpo …..extraordinario…..

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *