Remedios caseros para aliviar la sinusitis




Mientras que los casos de sinusitis aguda pueden ser tratados en casa, ya sea con los tratamientos convencionales o alternativos, o ambos , la sinusitis crónica requiere atención médica, a pesar que los remedios caseros pueden ser utilizados para proporcionar alivio. Un diagnóstico preciso puede ayudar a identificar y tratar cualquier causa subyacente, por lo que es mejor buscar atención médica. Tenga en cuenta que mientras los remedios naturales para la sinusitis puede ayudar a proporcionar alivio rápido, no todos los recursos son igualmente eficaces, ya que la mayoría no son sometidos a rigurosas pruebas científicas . Aquí hay algunos remedios caseros que se podría tratar de usar para una infección sinusal.

sinusitis

Presione suavemente los lados de la nariz con el pulgar durante unos 15 segundos. Esto ayuda a mejorar el flujo de sangre a los senos.

Beba mucho líquido, como agua y jugos para aflojar el moco y permitir que éste se filtre fácilmente. Evite el consumo de bebidas con cafeína , ya que pueden deshidratar el cuerpo.

Asegúrese de descansar lo suficiente cuando tiene una infección en los senos. Esto permite que su cuerpo se cure correctamente.

El alcohol puede hacer que las membranas mucosas de la nariz y conductos nasales se inflamen y por lo tanto, es mejor evitar las bebidas que contengan alcohol.

Uno de los mejores remedios caseros para tratar la sinusitis es la inhalación de vapor. Tome un poco de agua hirviendo en un recipiente grande y respire el vapor que se levanta de ella. Puede colocar una toalla sobre la cabeza para evitar que el vapor se escape. También puede añadir un par de gotas de aceite esencial de eucalipto para aliviar la congestión .

El ajo es un antibiótico de la naturaleza y es muy útil en la lucha contra diversas infecciones respiratorias. Consuma de 2 a 3 dientes de ajo crudo al día para el alivio de problemas de sinusitis, ya que en la mayoría de los casos se debe a infecciones menores del conducto respiratorio.

El dolor y la congestión debidas a la sinusitis se pueden aliviar simplemente con una ducha caliente. Respire el aire caliente mientras se baña , ya que favorece el drenaje de los senos paranasales .

Usted puede aliviar la congestión también al mantener la cabeza elevada. Mantenga un par de almohadas debajo de la cabeza por la noche.

Si usted sufre de episodios repetidos de sinusitis, es una buena idea tener un humidificador en la casa. Esto evitará que los conductos de aire se resequen y se irriten . Recuerde limpiar el dispositivo regularmente para evitar el crecimiento de hongos.

Los tés de hierbas a base de menta, el hinojo y la salvia son beneficiosos para drenar las fosas nasales y senos paranasales.

Para aliviar la congestión nasal, soplar una fosa nasal a la vez. Carrando ambas fosas nasales puede llevar a una acumulación de presión en los oídos, lo que hace que las bacterias se muevan de nuevo en los senos .

Una de las maneras más efectivas para reducir el dolor facial es con una compresa caliente. Coloque la compresa sobre los ojos, la nariz, las mejillas y la mandíbula .

La capsaicina que se encuentra en el pimiento de cayena ayuda a descongestionar la nariz , naturalmente. Puede agregar pimientos de cayena a sus comidas.

Use una solución de agua salada para drenar las fosas nasales y eliminar las bacterias y moco . Esta técnica se conoce como jal neeti en yoga, si usted no está familiarizado con la práctica es mejor evitarla.

Tags: sinusitis,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *