Remedios Caseros Para El Herpes Labial





El herpes labial son ampollas de fiebre dolorosas que aparecen dentro de la boca, en los labios, la nariz o incluso en la cara. Son causadas por el virus del herpes simple, que entra en el cuerpo a través de la piel, principalmente alrededor de la boca. Este virus es muy contagioso y se propaga de una persona a otra a través de los besos, tocar la saliva de una persona infectada o al compartir cuchillas de afeitar y utensilios para comer.


En un individuo sano, el virus puede residir en las células nerviosas del cuerpo en un estado inactivo por mucho tiempo, pero esta persona todavía puede contagiar a otra. Los síntomas se producen como consecuencia del debilitamiento del sistema inmunológico causado por factores desencadenantes como el estrés, la fatiga, la menstruación, la luz del sol, enfermedades febriles y los trastornos del sistema respiratorio.


Estos síntomas incluyen dolor de garganta, lesiones en la boca, dolor en la lengua, hinchazón de labios y ampollas en la boca. Con todo esto dicho, y si están infectados, hay muchos pasos que puede tomar para deshacerse de herpes labial .


1. Uso de la leche


La leche entera se sabe que contiene globulina gamma inmunológico, que es una proteína que actúa como un anticuerpo para producir una respuesta inmune contra el virus herpes simple. La leche también tiene L-lisina, que es un aminoácido esencial de vital importancia para la inhibición de las acciones de los aminoácidos arginina, para acelerar el dolor frío del proceso de curación y evitar su brote en el futuro.



  • Debe empapar un algodón en unas dos cucharaditas de leche y aplicarlo sobre la zona infectada.
  • Deja durante algunas horas, y luego limpie con una toalla. También puede prevenir su aparición mediante el aumento de contenido de L-lisina en el cuerpo a través de la leche con consumo regular.

2. Aceite de menta



El aceite de menta se ha utilizado durante mucho tiempo como un agente anti-envejecimiento. También es un tratamiento eficaz y duradera para el herpes labial . Tiene propiedades antivirales y actua como un desinfectante perfecta contra el herpes oral. También contiene un compuesto cristalino de nombre mentol, y conocido como calmante de dolor y picor.



  • Limpia esa zona afectada con agua limpia, y luego empapar un algodón mojado en aceite de menta y aplicarlo sobre la zona.
  • Debe hacer esta rutina tres veces al día hasta que esté satisfecho.

3. Hielo


El hielo es un coagulante natural, eficaz para prevenir la hinchazón de los labios y el dolor de la boca causado por el herpes labial.



  • Tome cubitos de hielo y mantenerlo en la zona infectada, siempre que sea posible. Aplicalo sobre todo cuando se está relajado y libre de cualquier forma de intrusión.
  • Es aconsejable también aplicar un poco de vaselina en las ampollas después, para mantener fuera de cualquier posible ataque bacteriano. A pesar de que esta práctica elimina el dolor y la hinchazón en cuestión de minutos, debe hacerlo un par de días aproximadamente dos veces al día.

4. Tome equinácea



Beber té de equinácea potenciará su sistema inmunológico, lo que proporciona respuestas inmunes contra cualquier desencadenante de herpes labial. El virus del herpes simple podría estar en su cuerpo, y permanecer inactivo por mucho tiempo y no mostrar síntomas si su sistema defensivo es saludable y lo suficientemente fuerte para luchar contra sustancias extrañas y organismos patógenos.



  • Bolsas de echinacea están disponibles en el mercado, y sólo tiene que poner uno en una taza de agua caliente a la vez y tomarlo.
  • También se puede beber té verde, blanco o negro. Actúan como antioxidantes, y son de vital importancia para la producción de respuestas inmunes, y también contienen taninos, una sustancia conocida por sus propiedades antivirales.

5. Bálsamo de limón


Los testimonios de muchas personas que una vez fueron infectadas por el herpes labial demuestran que el bálsamo de limón funciona increíblemente. Este ingrediente funciona actuando como un agente viral anti-herpes simple.


Te podría gustar


loading…


Sólo hay que poner crema de bálsamo de limón en el labio o en cualquier otra área infectada, y ningún síntoma perceptible estarán otra vez en un tiempo muy corto.


6. El peróxido de hidrógeno



El peróxido de hidrógeno actúa como un desinfectante eficaz contra las causas de las ampollas de fiebre. Los estudios indican que un ambiente cálido y húmedo facilita mucho los efectos del virus del herpes. La aplicación de este ingrediente mantiene el área infectada limpia, seca y libre de humedad, proporcionando así un ambiente no propicio que este virus pueda prosperar.



  • Debe mojar un algodón limpio en alrededor del 3% de peróxido de hidrógeno y aplicarlo sobre el herpes labial.
  • Debe relajarse durante unos minutos, y secar el área con un paño limpio.
  • Repita esta práctica durante tres días tres veces al día.

7. El zinc


El zinc es uno de los minerales primarios necesarios para mantener su cuerpo sano, fuerte y libre de infecciones. Esta sustancia inorgánica es abundante en las fuentes de alimentos como el maní, legumbres, carne de cerdo y mariscos. La deficiencia de zinc se conoce como el debilitamiento del sistema inmunológico, acelerando así la velocidad del virus herpes para que invada su cuerpo.



  • Debe aumentar el contenido de zinc en su cuerpo, ya sea tomando alimentos ricos en este mineral de zinc o suplementos, que son fácilmente disponibles en tiendas de alimentos naturales.
  • También puede aplicar el óxido de cinc directamente sobre la zona afectada, y el herpes labial se curara en algún momento.

8. El ajo



El ajo contiene muchos compuestos esenciales, como vitaminas E, C, B y A, y la alicina, selenio y disulfuro de dialilo electrónico. Todos estos ingredientes hacen que sea un agente anti-hongos y antibiótico eficaz de vital importancia para la curación de las ampollas de fiebre.



  1. Aplasta tres dientes de ajo y colocarlo en un vaso de vino y mezclar bien para hacer una pasta.
  2. Aplique esta mezcla sobre el herpes labial y dejarlo allí durante unos quince minutos.
  3. Asegúrese de no dejar por más de 25 minutos ya que esto puede dañar la piel.
  4. Repita esta práctica durante dos días tres veces al día.

9. Aceite de árbol de té


El aceite del árbol del té es una hierba no suplemento que posee propiedades antifúngico, antibacteriano, antiséptico y  antivirales. Además, este ingrediente elimina las infecciones como la meticilina-resistente Staphylococcus aureus (MRSA), haciendo que su cuerpo responda en consecuencia para el tratamiento de herpes labial.



  1. Empapa un algodón en el aceite y aplicarlo sobre la zona afectada.
  2. Espera que las ampollas de fiebre se sequen dentro de un tiempo muy corto y desaparezca por completo.
  3. Repita esta práctica durante unos tres días.

10. Miel



La miel es una de las sanadores más comunes de heridas y llagas y es aún más eficaz, mucho mas, que los antibióticos.



  • Aplica la miel directamente sobre el herpes labial alrededor de tres veces por día.
  • Asegúrese de que sólo utiliza la miel cruda, ya que el cocido no puede contener enzimas esenciales en cantidades suficientes, diluyendo así su eficacia.

Otros consejos útiles



  • La alimentación saludable es la principal forma de reforzar su inmunidad contra las causas de herpes labial.
  • Asegúrese de que la comida que usted pone en su boca sea rico en vitaminas E y C y minerales. La vitamina C es esencial para impulsar los leucocitos, que son células sanguíneas que engullen y digieren sustancias patógenas, necesarias para su sistema de defensa del cuerpo.
  • La vitamina E funciona por aliviar la irritación, curar el herpes labial, y reducir al mínimo las cicatrices. Las mejores fuentes de alimentos y ricos en estas vitaminas son el brócoli, bayas rojas, espinacas, nueces, aguacates, tomates y verduras de hoja verde.
  • Evita los alimentos salados y ácidos a toda costa.
  • Lo mejor es evitar las maquinillas de afeitar, intercambio de cepillos de dientes, cubiertos y toallas, para minimizar las posibilidades de propagación de esta infección.
  • Si usted tiene herpes labial, evita besar, asegúrese de tener las manos limpias todo el tiempo y no se toquen su herpes labial.
  • Si usted tiene infecciones que pueden debilitar su sistema inmunológico, como VIH o si está bajo tratamiento de quimioterapia, y sucede que experimenta los síntomas de herpes labial, por favor, acuda inmediatamente al médico.
  • Use un enjuague bucal antiséptico si siente dolor cuando se cepilla los dientes, evita situaciones de estrés, tomar unas ocho horas de sueño diario, y beber mucho líquido para evitar la deshidratación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *