Remedios Caseros Para La Bronquitis





Uno de los problemas graves de salud que sin duda puede ser molesto para muchas personas, especialmente para los niños pequeños y ancianos, es la bronquitis. Esta condición causa una grave inflamación de la tráquea que también afecta el pecho, así como el tubo bronquial.


La bronquitis se subdivide en dos tipos, que puede ser ya sea crónica o aguda. La bronquitis aguda es el tipo que tiene una duración de un período muy corto de tiempo y sólo afecta a la tráquea y la laringe. Por otro lado, la bronquitis crónica es más grave, ya que está caracterizado por la inflamación crónica de los bronquios, así como la laringe.


Afortunadamente, hay varias maneras de cómo deshacerse de la bronquitis rápido y vamos a discutir algunos de ellos.


1. Manténgase alejado de los irritantes


El aire frío y la contaminación sin duda empeoraran su bronquitis. Aunque es imposible eliminar por completo estos contaminantes, todavía puede tratar de evitarlos. Por ejemplo, si usted es un fumador, deja de fumar o mantengase alejado de otras personas que fuman. Fumar es malo para la salud, especialmente a aquellos que han sido diagnosticados con bronchitis crónica acabaran empeorando su condición.


Además, cada vez que va a estar expuesto a cualquier cosa con un olor fuerte, como productos de limpieza, pintura, perfumes, humos y potentes, siempre use una mascarilla.


2. Utilice un humidificador



Si usted está sufriendo de bronquitis, debe apagar el humidificador, cada vez que vayas a dormir. El aire caliente y húmedo podría aflojar la mucosidad de las vías respiratorias y será más fácil para que usted pueda respirar, y permitir experimentar un alivio inmediato.


El humidificador debe limpiarse con regularidad, ya que los hongos y las bacterias pueden crecer en el interior del recipiente que contiene el agua y estos distribuirían en sí dentro. Algo como esto sólo puede hacer que su bronquitis sea más grave.


3. Mantenerse hidratado


Siempre que estamos enfermos, es muy importante asegurarnos de mantenemos bien hidratados para que el cuerpo funcione correctamente. Beber al menos 8 onzas de agua cada dos horas es muy recomendable para esto. Por otra parte, mantenerse hidratado es una gran manera para aflojar la congestión, mientras se mantiene las funciones corporales adecuadamente al mismo tiempo.


Sin embargo, si el médico tratante ha restringido el consumo de líquidos a causa de complicaciones médicas, entonces no tiene otra opción,  y solo debe seguir sus instrucciones en su lugar. El fluido que vas a beber debe ser agua o bebidas bajas en calorías, porque también no es saludable tomar una gran cantidad de calorías. Agua caliente de limón, jugo, caldo claro, son algunas de las buenas opciones de líquido que se puede considerar. Debe mantenerse alejado del alcohol y la cafeína, ya que estos dos actúan como diuréticos, lo que significa que solo perdera más agua.


4. No confíe en medicinas para la tos



Te podría gustar


loading…


Jarabe para la tos de venta libre sólo debe tomarse bajo supervisión o cuando la tos ya ha llegado a ser muy perturbador que comienza a afectar negativamente su vida. En circunstancias normales, hay una serie de remedios naturales que usted puede tratar para aliviar la tos y disfrutar de un alivio inmediato.


5. Tome un sorbo de jugo de cebolla


La cebolla es uno de los mejores remedios para la bronquitis, principalmente debido a las propiedades expectorantes presentes en ellos. Este licua la flema y evita que vuelva a aparecer. Para experimentar un alivio inmediato, todo lo que tiene que hacer es tomar una cucharadita de jugo de cebolla y beber después de despertarse.


6. Disfrutar de las maravillas de jugo de jengibre



Una combinación de clavo de olor, el jugo de jengibre y pimienta también podría aliviar los síntomas de la bronquitis. Todo lo que tiene que hacer es tomar una cucharadita de esta mezcla tres veces al día para disfrutar de sus beneficios. Sin embargo, también se puede beber esta mezcla con su taza preferida de té de hierbas o lamerlo con miel lo que hará que se sienta cómodo. Esto se considera como uno de los mejores remedios caseros para la bronquitis, ya que alivia con mucha eficacia. Además, lo que es bueno acerca de este remedio natural es el hecho de que también podría mejorar el metabolismo.


7. Emulsión de almendras


¿Sabia usted que el consumo de una emulsión de almendras podría ayudar a deshacerse de la bronquitis rápidamente? No se preocupe, esto es muy fácil de preparar. Todo lo que tiene que hacer es aplastar unos núcleos de almendras hasta que se convierte en polvo y poner en un vaso de zumo de naranja o limón. Esto debe tomarse por lo menos una vez al día para disfrutar de sus beneficios.


8. Semillas de linaza



Semillas de lino también es ideal para la bronquitis, y se debe aplicar una cataplasma de linaza en la espalda y la parte delantera de su pecho, se puede disfrutar de un alivio inmediato de los síntomas de la bronquitis. No se preocupe, la preparación de una cataplasma de linaza no es tan difícil en absoluto.



  • Sólo tienes que tomar una taza de semillas de lino y una taza de agua caliente, puede combinar los dos y dejar hervir hasta que se convierta en una masa húmeda.
  • Debe aplicar la mezcla dos veces al día antes de ir a la cama.

9. La infusión de semillas de sésamo, miel y una pizca de sal


Mediante la combinación de semillas de sésamo, una pizca de sal, miel y semillas de lino, se puede crear una infusión que ayudaría en el tratamiento de la bronquitis. Por otra parte, también se puede consumir una cucharadita de semillas de sésamo, seguido por el agua y esto proporcionaría un alivio inmediato.


10. Las hojas de ricino



Simplemente tome varias hojas de la planta de ricino y poner éstos en una sartén. Las hojas se deben asar durante un par de minutos y dejar enfriar. Después de eso, se deben aplicar las hojas en el pecho y mantenerlos durante la noche. A la mañana siguiente, usted será capaz de encontrar un alivio inmediato y estaría contento de haber probado este remedio.


Consejos adicionales:



  • La bronquitis no debe ser ignorada. Incluso una enfermedad leve podría ser una gran preocupación, sobre todo en las personas mayores. Esto es especialmente cierto si la persona está enferma de otra enfermedad.
  • Hay una serie de razones por las que puede afectar a la bronquitis. Es muy importante que se familiarice con ellos con el fin de ser capaz de evitarlo.
  • Habrá casos en que un médico le indique que tome un antibiótico si se sospecha que tiene una infección. Esto también puede ser útil en el tratamiento de su problema.
  • Siempre debe hacer una investigación primero antes de intentar cualquier remedio de hierbas.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *