Tratamientos para el dolor de hombro




El tratamiento para el dolor de hombro puede variar dependiendo de la causa. El médico evaluará la condición basada en el individuo,historia clínica y un examen físico. Si es necesario, ciertos tipos de pruebas pueden ser prescritos. Hay una diferencia significativa entre el tratamiento para los esguinces leves y condiciones más graves, como ataques al corazón.

dolor hombro

El tratamiento de los desgarros o esguinces menores puede implicar una combinación de terapias. Se pueden prescribir medicamentos para aliviar el dolor y es posible que requiera algunos días para que el dolor desaparezca por completo. Medicamentos anti -inflamatorios también pueden ser prescritos en algunos casos. Con el fin de permitir la curación, el área afectada puede tener que ser inmovilizada. Esto se hace generalmente con una férula, cabestrillo o yeso. Estos se usan generalmente durante un tiempo y luego se retiran. Una vez que la férula o yeso sea retirado, el área necesita ser movida con regularidad para que el funcionamiento normal se puede reanudar. Elevar la zona lesionada es también beneficioso. El descanso adecuado es esencial cuando el cuerpo ha sufrido una lesión ya que el movimiento continuo puede empeorar la lesión. En caso de lesiones graves, la persona puede necesitar permanecer hospitalizada para más pruebas. El paciente también puede ser referido a un ortopedista para un tratamiento más especializado.

Las lesiones menores del hombro pueden ser tratadas en casa. Sin embargo, es recomendable buscar asistencia médica cuando se desconoce la causa del problema, si los síntomas parecen estar empeorando. El mejor tratamiento en caso de dolor de hombro leve es el descanso. Reposar el área lesionada le permite someterse a la curación. Dos o tres días de descanso son suficientes y pueden entonces ser seguidos por ejercicios suaves de la zona. Las compresas de hielo también son beneficiosas para aliviar desgarros y esguinces. Sin embargo, el hielo no debe colocarse directamente sobre la piel. Lo mejor es colocar unos cubitos de hielo en una bolsa plástica y envolverla en una toalla. Esto puede ser colocado sobre la zona afectada durante unos 15 minutos cada dos horas.

Las compresas calientes ayudan en el tratamiento del dolor y la inflamación, pero debe ser utilizadas sólo después de la primera semana . Mantener el área elevada también ayuda en el tratamiento del dolor en el hombro, ya que alivia la hinchazón. Puede poner el hombro sobre un par de almohadas.  Algunos ejercicios ayudan a aliviar los músculos tensos y acelerar la recuperación. Sin embargo, es aconsejable consultar a un médico primero. Uno de estos ejercicios beneficiosos para el hombro es ponerse de pie y realizar una flexión hacia abajo hasta que vea el suelo. A continuación, mueva el brazo afectado en círculos.Precauciones

Con el fin de evitar traumatismos o lesiones en los hombros, se deben tomar ciertas medidas preventivas. Es importante revisar la casa en busca de cualquier peligro potencial para que los accidentes puedan ser minimizados. Se debe tener cuidado durante el ejercicio de manera que el exceso de tensión no se ejerza en la zona del hombro. Al conducir o viajar en coche, siempre asegúrese de usar el cinturón de seguridad. También es importante no realizar ninguna actividad que supere sus limitaciones y de como resultado una lesión.

Tags: dolor, hombro,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *