enfermedades Bienvenido a Info Enfermedades, tu pagina web sobre salud donde te enseñaremos a conocer cualquier enfermedad o dolencia. Explicaremos los tratamientos y curas disponibles así como sintomas, diagnosticos o tratamientos disponibles. Siempre te recomendamos que consultes con tu médico antes de tomas cualquier medicamento.

Tuberculosis

Posted on the febrero 17th, 2012 under Enfermedades,Otras,Prevencion de Enfermedades by doctor




TuberculosisMuchas personas sufren a diario los síntomas de la tuberculosis. Es por tal motivo que vemos necesario informarles sobre qué es esta enfermedad, sus causas y su tratamiento.

La tuberculosis es una infección que compromete a los pulmones. Sus causas se deben al conocido bacilo de Koch. Esta enfermedad produce en quien la padece, tos con flema durante un periodo de 15 a 20 días con la posibilidad de que aparezca también sangre. También produce pérdida de peso y mareos. Esta enfermedad es contagiosa, por lo tanto la mejor medida para no contagiarse es estar lejos de quien la padezca o tener la vacuna BCG.
Una persona infectada con tuberculosis, cuando estornuda arroja 400.000 gotas infecciosas al aire. Si una persona que se encuentra en el mismo lugar, por lo tanto si se inhala aunque sea 1 sola gota, esta puede provocar la infección.
Es necesario acudir al médico lo antes posible, ya que en cuanto antes se comience con el tratamiento, más rápido se solucionara. La tuberculosis tarda un tiempo largo en curarse, es por tal motivo que se debe seguir al pie de la letra el tratamiento que nos recete el doctor. En el caso de que se deje, se van a producir bacilos resistentes a los medicamentos y de esta forma será mucho más difícil eliminarlo.

Ahora que saben qué es la tuberculosis, tienen que tomar los recaudos necesarios cuando vean a una persona infectada y se recomienda vacunarse con la vacuna BCG, la cual nos ayudará a que no padezcamos esta enfermedad.


Enfermedades relacionadas

Intercambia esta informacion con tus amigos:

Comentar




XHTML::
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>