Enfermedad de Kawasaki

La enfermedad de Kawasaki es una de las afecciones que se dan de manera muy poco común, siendo los niños quienes en su mayoría llegan a padecer dicha enfermedad en la cual se presenta una notable inflamación de los vasos sanguíneos.

Esta enfermedad tiene un lugar de origen y por lo consiguiente, un lugar en el cual se llega a presentar con más frecuencia, siendo en Japón el lugar donde más se llegan a notar casos de ella, sin embargo es en los Estados Unidos el lugar en el que se llegan a presentar casos de cardiopatía causada por la enfermedad de Kawasaki, siendo más afectados los niños que las mismas niñas.

Debido a lo extraña que ha resultado ser esta enfermedad para la ciencia, aún se desconoce a ciencia cierta cuál es la causa de que se presente dentro de la sociedad, aunque ciertos estudios han demostrado que podría tratarse de un trastorno meramente autoinmunitario.

Entre sus síntomas más frecuentes destacan:

  • Ojos rojos en exageración.
  • Labios extremadamente rojos y brillantes así como agrietados.
  • Membranas mucosas de color rojo en la boca.
  • Manos y pies hinchados.
  • Inflamación y dolor extremo en las articulaciones que se presentan la mayoría de las veces en ambas partes del cuerpo.

Ahora bien, hablar de un examen en el cual usted pueda descubrir si su hijo padece de la enfermedad de Kawasaki sería mentirle puesto que aún no existe un examen que pueda diagnosticarla puesto que la mayoría de los doctores se basa en los síntomas clásicos de la enfermedad antes mencionados.

La mayoría de las veces se llega a realizar un mismo tratamiento para este padecimiento, el cual consta de la gammaglobulina intravenosa, la cual se tiene que administrar de manera forzosa en dosis bastante altas, con lo que se debería de observar una mejoría notable en el niño dentro del cuadro de las primeras 24 horas.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *