Enfermedades aparato digestivo

Enfermedades aparato digestivo

Conocer nuestro cuerpo y como funciona siempre será primordial para poder cuidar de él, es por eso que hoy queremos tratar un tema que tiene mucho de donde sacar y éste es sobre las enfermedades que se producen en el aparato digestivo y para ello les brindaremos un listado con las principales enfermedades de éste tipo y algunas de sus consecuencias:

Úlcera péptica.- ésta es una de las enfermedades más frecuentes y por ende de las más conocidas y llega a dársele el nombre de úlcera gástrica. Se dice que ésta enfermedad se caracteriza por una gran pérdida de sustancias  y se encuentra localizada en la mayoría de las ocasiones en las mucosas que están en contacto directo con las secreción gástrica que a la postre puede llegar a perforar todas las capas que se encuentran en el estómago.

Gastritis: ésta enfermedad es producida por toda clase de irritantes con compuestos químicos, térmicos, mecánicos o bacterianos que son ingeridos y encuentran alojamiento en nuestro cuerpo. Todo esto se encuentra comúnmente en bebidas que son extremadamente calientes e incluso en aquellas que son extremadamente frías, aunque está la gastritis que es provocada por ingestión de sustancias cáusticas, al mismo tiempo que está la gastritis alérgica que se da por los alimentos y su composición.

Hepatitis: se conoce como hepatitis a aquella inflamación difusa que se provoca en la glándula hepática, lo que en un pequeño lapso de tiempo produce severas lesiones totalmente destructivas de los hepatocitos, los síntomas suelen ser siempre los mismos muy a pesar de que se padezca diversos tipos de hepatitis.

Como puedes observar existen muchas enfermedades de tipo digestivo, por lo que es muy importante que cuando se presente algún síntoma o suceso extraño en tu cuerpo acudas al doctor para que éste a su vez se encargue de hacerte los estudios pertinentes y descubrir a tiempo alguna posible enfermedad grave que bien se puede prevenir con chequeos frecuentes.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *