Enfermedades mentales

depresion

Las enfermedades mentales están a nuestro alredor en todo momento. Es por eso que en el día de hoy, queremos darles una explicación de a qué se refiere este tipo de enfermedad, Así como también cuales son las más comunes y el tratamiento que se debe seguir.

Las enfermedades mentales son aquellas que se producen por algún desorden químico del cerebro. Estas producen que la persona que la padece le sea difícil adaptarse a las obligaciones de la vida diaria, como además le es difícil socializarse y pensar. Ninguna persona esta exenta, ya que estas enfermedades las pueden sufrir cualquier tipo de persona.
Entre las más comunes se encuentran:

El estrés: Cuando una persona debe enfrentar una situación que le es difícil, como por ejemplo rendir un examen, aparece el estrés el cual se manifiesta con tensión y ansiedad.

La hipocondría: Muchas personas suelen padecerla. La explicación más fácil es aquella persona que ante cualquier molestia o dolor, lo relaciona con alguna enfermad. Estas personas suelen ir demasiadas veces al médico y, aunque los estudios no muestren que haya una enfermedad, ellos lo niegan.

El desorden de la somatización: Si están pasando por un periodo de depresión o de nervios suelen canalizarlo, por lo general, a la zona del estomago o del intestino, produciendo dolores de panza.

La depresión: Estas personas sienten un vacío en su vida y se encuentran en todo momento triste. Suelen tener problemas con el apetito y también sufren dolores. Este tipo de personas, hay veces en las que se terminan quitando la vida.

El tratamiento que debe seguir aquel que padezca este tipo de enfermedad, es en primer lugar tomar los medicamentos que le recete el doctor, ya que le ayudaran a sentirse mejor. Por otro lado si es necesario ir a un psicólogo y charlar, para así desahogarse y terminar con sus problemas.

Como pueden ver, las victimas de las enfermedades mentales tienen una vida muy difícil y llena de dolores y sufrimientos. Es por tal motivo que si tú conoces a alguna persona que ese pasando por estrés, depresión o cualquier otra forma de expresión de estas enfermedades, lo mejor es acompañarlo y ayudarlo a que siga el tratamiento.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *